TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

MANTIENE DAM ASESORÍA TELEFÓNICA A MIGRANTES Y SUS FAMILIAS DURANTE PANDEMIA POR COVID-19

Telemedios MX

La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) mantiene la orientación y acompañamiento telefónico y a través de correo electrónico a migrantes tlaxcaltecas y sus familias, durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

 

Salvador Cote Pérez, Director de Atención a Migrantes, detalló que se han establecido diferentes mecanismos de comunicación con las familias y migrantes tlaxcaltecas que viven en Estados Unidos, con el objetivo de brindar respaldo a este sector.

 

Cote Pérez explicó que como parte de las acciones se estableció un protocolo para apoyar a familias de connacionales que lamentablemente fallecieron por Covid-19 en territorio estadounidense y para repatriar las cenizas a tierras tlaxcaltecas.

 

“Se creó un protocolo, en el cual se nombra a un miembro de la familia que pueda fungir como representante para los trámites correspondientes que se necesitan, al mismo tiempo, se mantiene comunicación con las familias y el consulado de México en Estados Unidos para el proceso de repatriación de las cenizas”, aseveró.

 

El funcionario estatal indicó que se mantendrán estas acciones de manera permanente con el objetivo de apoyar a las familias.

 

Además, en coordinación con el Registro Civil y los 60 ayuntamientos se facilita la expedición de documentos con el fin de acelerar los procesos y trámites.

 

Para una atención personalizada la DAM pone a disposición de la población en caso de emergencia por Covid-19 la línea telefónica 246 101 34 72, la cual funciona de lunes a domingo, las 24 horas del día.

 

De la misma manera, los interesados pueden comunicarse al número 46 6 28 88, de lunes a viernes, con un horario de atención, de 9:00 a 15:00 horas, o vía correo electrónico a informacion.migrantes@tlaxcala.gob.mx y migrantesdetlaxcala@hotmail.com.