TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

EN TLAXCALA SE MANTENDRÁN CERRADAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

Telemedios MX
La Coordinación General de Ecología (CGE) informó que las áreas naturales protegidas de la entidad bajo su cargo, como el Parque Nacional la Malinche, el Jardín Botánico de Tizatlán y “La Cueva” en Apetatitlán, se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso, pese a que el semáforo epidemiológico de Covid-19 del Gobierno Federal haya ubicado a Tlaxcala en color naranja.
 
Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, subrayó que con esta decisión se busca contribuir a que la población mantenga y no relaje las medidas sanitarias, como el lavado de manos permanente, el uso de cubrebocas, permanecer en casa y respetar la sana distancia.
 
Flores Hernández detalló que en el Parque Nacional la Malinche todos los accesos están cerrados; además guardabosques y elementos de la Policía de Montaña mantienen vigilancia permanente para evitar que personas asciendan a la montaña.
 
El funcionario estatal explicó que en la escala de colores del semáforo epidemiológico de Covid-19, el naranja representa alto riesgo, por lo que se debe continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias que emitieron autoridades estatales y federales.
 
Cabe señalar que el Zoológico de Tlaxcala también mantendrá cerradas sus puertas al público.
 
Finalmente, el servidor público pidió la solidaridad de la población para continuar cuidándose, a fin de salvaguardar la salud de sus familias.