TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

VINCULADOS A PROCESO SEIS IMPUTADOS POR SECUESTRO EN ZACATELCO

Telemedios MX 
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió de un Juez de Control la vinculación a proceso en contra de seis personas del sexo masculino por los delitos de secuestro exprés agravado y violación, por lo que enfrentarán su investigación en prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación los hechos ocurrieron en la sección tercera del barrio de Exquitla, del municipio de Zacatelco, cuando los imputados ingresaron por la fuerza al interior de un domicilio donde privaron de su libertad a dos mujeres, tres hombres y cuatro menores de edad.

Por este hecho elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional montaron un operativo, el cual permitió recuperar sanas y salvas a las víctimas así como asegurar a los imputados quienes dijeron responder a los nombres de Federico N., Marco N., José N., Fidel N., Alan N., y Fernando N., de 38, 31, 23, 35, 18 y 30 años de edad, respectivamente, y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Asimismo durante el análisis científico a una de las víctimas, se determinó que los imputados la agredieron sexualmente, por lo que dichos indicios se agregaron a la Carpeta de Investigación correspondiente.

Durante el desarrollo de su audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público aportó datos de prueba contundentes que permitieron al Juez de Control vincular a proceso a los imputados y decretar prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Cabe mencionar que, Marco N., cuenta con dos antecedentes por robo a casa habitación en los años de 2014 y 2015; asimismo, Fernando N., también cuenta con un antecedente penal de 2016.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reafirma el compromiso de ejercitar acción penal en contra de actividades delictuosas en el marco de la legalidad y transparencia, agotando todos los medios jurídicos, legales y de investigación necesarios.