TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

FALLECE NIÑA DE UN AÑO POR COVID-19 EN TLAXCALA


Telemedios MX
Una paciente femenina de un año de edad,  fue una de las nueve personas fallecidas por Covid-19 en Tlaxcala, confirmó la Secretaría de Salud del Estado (SESA), en su reporte matutino.

La niña sufría cardiopatía y pereció en un hospital de la entidad, donde además se informó hubo un total de nueve defunciones y 80 casos positivos más de Covid-19 en Tlaxcala, hasta ahora la cifra más alta de contagios en las últimas 24 horas.
De los 80 casos confirmados para este día, 47 son tlaxcaltecas atendidos en el estado y los 33 restantes en otras entidades. 

La Secretaría de Salud informó que tres defunciones se registraron este día en hospitales de la Sesa, mientras que otras dos fueron en la misma dependencia pero el 6 y el 10 de junio. Otras tres defunciones de reciente confirmación se registraron en el IMSS, dos con fecha del 11 de junio y una más el día 9 del mismo mes, y el último deceso se registró el pasado 18 de junio en el hospital general del Issste.

La dependencia informó que las defunciones corresponden a un hombre de 72 años con diabetes mellitus, hipertensión y obesidad, una mujer de 31 años con diabetes mellitus, un hombre de 60 años con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, un paciente masculino de 71 años con diabetes mellitus, hipertensión, obesidad y tabaquismo.

Además, un hombre de 34 años con tabaquismo, un paciente masculino de 90 años con diabetes mellitus, un hombre de 49 años con obesidad, un paciente masculino de 42 años con diabetes mellitus y un paciente femenino de 1 año con cardiopatía.

El estado registra, hasta este momento, tres mil 256 casos negativos y 557 se encuentran en espera de resultado.
Del total de casos positivos, mil 287 se han registrado en la SESA, 599 en el IMSS, 264 en el Issste y 40 en otros espacios médicos.