MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL DIF MUNICIPAL, UBR Y CASA DEL ABUELO DE IXTENCO


Telemedios MX
El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca colocó este día junto con legisladores locales, la primera piedra de lo que será el inicio de la construcción de la UBR, el DIF Municipal y la casa del abuelo, obras que se pretenden culminar al termino de este año.

La construcción del DIF Municipal estará conformada por dos oficinas de atención ciudadana, vestíbulo, recepción, oficina de IMMUJERES, sala de espera, sanitario, y una sala de usos múltiples.

Mientras tanto, la Unidad Básica de Rehabilitación, contará con área de psicología, área de terapia de lenguaje, área de mecanoterapia; la cual estará equipada con escaleras terapéuticas, barras paralelas y colchón terapéutico. La Unidad de Rehabilitación también tendrá servicios de hidroterapia, electroterapia, vestidores, una oficina de atención ciudadana, una bodega y el vestíbulo.

En la misma área donde se construirá el DIF y la UBR, se iniciará con la edificación del Centro de Atención a Adultos Mayores, que en una primera etapa se iniciará con la cimentación de un comedor comunitario, cocina, consultorio médico enfermería, área de usos múltiples, área de intendencia y sanitarios.

El monto total de estas obras será de 4 millones 966 mil 571 pesos, y este día se comenzará con la ejecución de la misma para que a finales de este año, quede culminada.

Caballero Yonca destacó que estas obras serán posibles gracias a las gestiones realizadas ante los diputados locales, mismos que etiquetaron a Ixtenco recursos superiores a los 6.8 millones de pesos, los cuales serán usados para estas tres obras, además de pavimentación de calles, la construcción de la fuente danzante y la colocación de las letras monumentales, hizo énfasis en que “estas obras mejorarán la calidad de vida, no solo de los sectores vulnerables sino de toda la población, ya hace tiempo que Ixtenco necesitaba de la creación de espacios públicos, que impliquen una mejor atención en diversos rubros”.

Finalmente, el Munícipe agradeció a los diputados locales Mayra Vázquez, Maribel León Cruz, José Luis Garrido Cruz, Ramiro Vivanco y a Leticia Pérez Hernández por haber etiquetado recursos extraordinarios a Ixtenco y por haber participado en la colocación de la primera piedra para la construcción de estas históricas obras.