TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

SANDRA CHÁVEZ SE REUNE CON DIF MUNICIPALES PARA EVALUAR PROGRAMAS DE APOYO




Telemedios MX
La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó la reunión de trabajo con representantes de 59 DIF municipales de la entidad para evaluar las estrategias y actividades de los programas asistenciales 2020.

En su mensaje, Chávez Ruelas subrayó la importancia de que las instancias municipales cuenten con un equipo multidisciplinario –integrado por psicólogos, abogados y trabajadores sociales-, para atender las necesidades de la población en condiciones de vulnerabilidad que habita en todas las regiones del estado.

“Es necesario que trabajen al interior de sus municipios para resolver las necesidades más apremiantes de la población, responder a las exigencias de la ciudadanía y superar los retos que actualmente enfrentan las familias”, aseguró.

Durante el encuentro, los responsables de las diferentes áreas que conforman el DIF Estatal expusieron ante presidentas y directoras de los DIF municipales cuáles son las responsabilidades que tienen con la población más vulnerable y refrendaron el compromiso de trabajar conjuntamente para operar los programas asistenciales de manera adecuada para fortalecer la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Además, presentaron los alcances de estrategias para elevar la calidad nutricia de la alimentación de infantes y la prevención de enfermedades, así como la gestión que deben realizar para que personas con discapacidad de sus comunidades reciban apoyos funcionales y el refuerzo de las medidas preventivas para combatir la violencia familiar.

Con estas acciones, el DIF Estatal refrenda el compromiso de fortalecer el trabajo coordinado con los municipios para mejorar la calidad de vida de tlaxcaltecas que viven en condiciones de vulnerabilidad.