TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

RESPALDA FOMTLAX A PRODUCTORES AGRÍCOLAS CON MÁS DE 10 MILLONES DE PESOS EN CRÉDITOS

Telemedios MX
El Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) informó que la entrega de créditos a través del “Programa de Financiamiento de Proyectos Productivos”, en el primer trimestre de este año ha respaldado al sector primario, debido al inicio del ciclo agrícola primavera-verano 2020.
Javier Rivera Bonilla, Director del Fomtlax, indicó que en lo que va del año se han autorizado 306 créditos, por un monto total de 10.3 millones de pesos, de los cuales 163 corresponden a créditos para mujeres y 143 para hombres, apoyos que les permitirán fortalecer su actividad agrícola.
Rivera Bonilla resaltó que con el objetivo de favorecer a las mujeres tlaxcaltecas a través del Programa “Mujer Fomtlax”, diversos grupos de emprendedoras en su mayoría dedicadas a las actividades comerciales, han adquirido recursos para sus micro negocios, con créditos iniciales de 6 mil pesos y al concluir el pago correspondiente, han sido acreedoras a un segundo financiamiento de hasta 7 mil pesos.
En 2020 el programa ha atendido a 25 grupos de mujeres, con un total de 87 integrantes de diferentes municipios del estado, quienes recibieron su crédito, el cual representa una inversión superior a los 500 mil pesos.
A través de sus diferentes esquemas de financiamiento el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala favorece a diferentes sectores de la población; en especial a mujeres que encabezan hogares, con la finalidad de que fortalezcan sus unidades productivas en favor de las condiciones de sus familias.
Las personas interesadas en recibir algún esquema de crédito pueden comunicarse a los teléfonos 246 46 6 49 60 y 246 46 6 49 61 o visitar la página de internet www.fomtlax.gob.mx.
También pueden dirigirse a las oficinas del Fomtlax, ubicadas en Bulevar del Maestro, número 1902, Colonia La Loma Xicohténcatl, en Tlaxcala, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.