TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

RECOMIENDA SESA ACUDIR AL HOSPITAL Y EVITAR AUTOMEDICACIÓN ANTE SÍNTOMAS DE RESFRIADO



Telemedios MX
La Secretaría de Salud (SESA) reitera el llamado a la población para acudir al hospital más cercano a su domicilio y evitar la automedicación en caso de presentar alguna sintomatología de resfriado, con el objetivo de prevenir el contagio de Coronavirus-Covid 19 en la entidad.

Para la atención de casos, la dependencia cuenta con un protocolo que garantiza la contención de la enfermedad, además las acciones que implementa se apegan a los lineamientos que establecen el Comité de Atención en la Salud y el Consejo Estatal de Salud.

En este sentido, ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, estornudos, dolor de cabeza, malestar general o dificultad para respirar, la población debe acudir de inmediato al hospital para recibir atención especializada.

La SESA recomienda poner especial cuidado a personas que padezcan enfermedades crónico-degenerativas, adultos mayores, así como a grupos de edad con mayor vulnerabilidad a presentar problemas respiratorios.

Cabe señalar que los ciudadanos que no cuente con seguridad social y presenten alguno de estos síntomas serán atendidos en el hospital más cercano de la SESA gratuitamente, con el propósito de evitar casos de la enfermedad en Tlaxcala.