TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ENTREGA SEFOA CENTRO DE ACOPIO DE PRODUCTOS DERIVADOS DEL MAGUEY



Telemedios MX
La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó un centro de acopio de productos derivados del maguey a productores organizados de la comunidad de Santiago Cuaula, municipio de Calpulalpan, con el objetivo de fortalecer esta cadena agrícola con un enfoque de territorialidad y sustentabilidad.
Arnulfo Arévalo Lara, titular de la Sefoa, informó que el apoyo se realizó mediante el Proyecto Integral de Desarrollo Rural que opera con recursos estatales la dependencia para brindar infraestructura, material vegetativo, maquinaria, equipo y herramientas que refuerzan la producción, acopio y valor agregado de productos del maguey.
Arévalo Lara explicó que con este respaldo se mejorará la comercialización de los productos y subproductos que se obtengan de la planta, al tiempo de subrayar que los agricultores tlaxcaltecas reciben asistencia y capacitación técnica permanente por parte de personal de la Sefoa para garantizar el éxito de los proyectos.
En su oportunidad, Lorenza Villanueva Ramos, integrante del “Grupo Calpulalpan”, agradeció la entrega de mil 200 plantas de maguey, paquetes de herramientas e instrumentos para la medición de la calidad del aguamiel y pulque, así como una picadora de penca, con lo que se fortalecerá la producción, calidad y valor agregado en los productos que elaboran.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario impulsa el trabajo y rescate de la planta de maguey, además mantiene la tradición de la elaboración de pulque y sus derivados.