TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

PROTECCIÓN CIVIL DE HUAMANTLA APOYA EN COMBATE DE INCENDIO EN LIMITES CON TERRANTE



Telemedios MX
Personal de Protección Civil de Huamantla, Terrenate y Altzayanca, lograron controlar y sofocar un incendio de grandes proporciones registrado la tarde de este martes.
El personal de Protección Civil de Huamantla recibió la llamada de apoyo, por lo que se trasladan a los límites de Huamantla y Terrenate, específicamente en las comunidades de los Ámeles, el Capulín y el Molino, donde se registraba la quema de pastizal, renuevo, palmas, magueyes, arboles de sabino y nopal.
En este incendio se estima se siniestraron 45 hectáreas, por lo que de manera inmediata se aplicaron técnicas de guardarrayas y contrafuego para sofocar el incendio, a estas acciones también se sumaron bomberos Huamantla, las brigadas de la Comisión Nacional Forestal, elementos de la policía municipal y algunos voluntarios.
No se descarta que este siniestro fue originado por una quema agrícola que se salió de control, por lo que se exhorta a los campesinos y agricultores a evitar este tipo de prácticas, mismas que por las condiciones climáticas se salen de control, aunque estas actividades limpian de manera eficaz los terrenos, no son recomendables.
Importante mencionar que con estas acciones de reacción inmediata el Gobierno Municipal de Huamantla que preside Jorge Sánchez Jasso, está comprometido con el cuidado y protección del medio ambiente.