TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CONCLUYE PENSIONES CIVILES REUNIÓN NACIONAL DE INSTITUCIONES ESTATALES DE SEGURIDAD SOCIAL




Telemedios MX 
La Dirección de Pensiones Civiles del Estado concluyó la Cuarta Reunión de la Organización Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (Oniess), que se celebró en Tlaxcala para generar la propuesta de ley en materia de servicios sociales.

Durante dos semanas, titulares y representantes de las direcciones de seguridad social de 15 entidades de la República trabajaron en la elaboración de un marco normativo para que las dependencias de todo el país trabajen de forma homologada, con el objetivo de fortalecer las prestaciones en lo referente al tema de protección social.

Roberto Carlos Morán Pérez, titular de Pensiones Civiles, definió la reunión como exitosa, ya que se lograron consensos sobre el trabajo que deben realizar los estados en el rubro de seguridad social.

El funcionario agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para realizar estas asambleas nacionales, las cuales contribuyen a enriquecer el intercambio de ideas y propuestas para trabajar a favor de la sociedad.

A estas reuniones de trabajo, asistieron especialistas de Socieux+, quienes calificaron de fructífero el intercambio de experiencias entre México y la Unión Europea.

Jordi García e Ignacio Camos, representantes de Socieux+, reconocieron el interés que muestra el Gobierno de Tlaxcala en la materia, el cual contribuye al estudio, anticipación y análisis de las debilidades y fortalezas de los sistemas para determinar desde este punto de vista qué hay que hacer para que el sistema tenga viabilidad y sostenibilidad.

Previo al evento de clausura, los participantes realizaron un recorrido por los murales del Palacio de Gobierno, en los que conocieron acerca de la historia y cultura tlaxcalteca plasmadas en la obra de Desiderio Hernández Xochitiotzin.