TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ACTIVA CEPC SISTEMA DE COMANDO DE INCIDENTES PARA COMBATIR INCENDIO FORESTAL EN TERRENATE Y LÁZARO CÁRDENAS

Telemedios MX 
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó el Sistema de Comando de Incidentes, estrategia de prevención que busca mejorar los protocolos de actuación para atacar incendios forestales.
José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, informó que ante esta temporada de estiaje la dependencia estatal desarrolla diversas acciones para prevenir y atender de manera coordinada los siniestros.
Ramírez Hernández explicó que el Sistema de Comando de Incidentes tiene el propósito de coordinar trabajos operativos, así como el suministro de recursos materiales para atacar el incendio forestal en los municipios de Terrenate y Lázaro Cárdenas, donde participan la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Coordinación General de Ecología (CGE), Bomberos, Policía de Montaña y las direcciones de Protección Civil de estos municipios.
Actualmente, la labor coordinada de estas corporaciones registra un 95 por ciento de control del siniestro y el 60 por ciento del incendio ha sido liquidado.
Agregó que las tareas consisten en distribuir brigadas interinstitucionales para tener mayor efectividad en el ataque al incendio con base a los protocolos nacionales.
Con la activación del Sistema de Comando de Incidentes, la CEPC fortalecerá las acciones operativas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población.