TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

TENDRÁ TLAXCALA TEMPORADA CRÍTICA DE INCENDIOS FORESTALES: CEPC



Ana Sánchez
Debido a que existe un pronóstico de una temporada crítica de incendios en la entidad, debido a la temporada de estiaje y el incremento de las temperaturas que ya se empiezan a registrar de forma importante el titular de la Coordinación  Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández, exhortó a la población a aplicar las recomendaciones de las diversas dependencias.
El funcionario refirió que “de acuerdo a los expertos, será una  temporada calurosa intensa”  por ello la CEPC  se encuentra lista  para hacer frente a  los siniestros que  pudieran presentarse en esta ocasión, no obstante  aclaró que de forma directa es la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la que  combate estos siniestros.
Ramírez Hernández refirió que la dependencia a sus a cargo cuenta con 14 elementos, que se suman en apoyo a las Brigadas  de Ecología y de la dependencia federal, de ahí que se tenga  una reacción más efectiva  para controlar  las conflagraciones.
Resaltó que Protección Civil se ha fortalecido  con la suma de  muchos voluntarios en  el cuidado del bosque, mismos que son capacitados  para actuar de como vigilantes y  preventivos.
Ahora se cuenta con la presencia de 12 muchachos del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que de la misma  forma  son capacitados en todos los aspectos no  sólo sobre incendios, sino sobre todas áreas que atañen a la dependencia.
Ramírez Hernández  pidió, una  vez más, a los hombres de campo, que den parte  a las autoridades si es que pretenden realizar  una quema agrícola,  pues son las principales causas que dañan  los bosques y los pastizales.
Lamentó que los llamados  no tenga   ese efecto, para que  se haga conciencia  entorno al cuidado de los recursos naturales, pues cada año  los incendios tienen lugar y repuntan en la escala  nacional y estatal.
Al respecto exhorto a la población a acercarse a las autoridades municipales, donde recibirán la información necesaria y el apoyo para controlar o sofocar una quema agrícola fuera de control.
Finalmente, reiteró que la temporada de sequía será complicada, “a pesar de que aún faltan diversos frentes fríos  el clima ya pinta caluroso e intenso, lo que favorece un incendio” afirmó.