TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

SEPE SIN RELACIÓN CON ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDADES DEL BIENESTAR




Ana Sánchez
En relación a los conflictos que pudieran enfrentar los alumnos que cursan estudios en las universidades "Benito Juárez" o del Bienestar, debido a que hasta el momento no cuentan con validez oficial, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordóñez, afirmó que “nosotros no tenemos relación con ellos".
El funcionario expuso que "es un tema que maneja estrictamente la Secretaría de Educación del Gobierno Federal, nosotros no tenemos participación alguna, es un tema que sólo tránsito en el gobierno federal, la Secretaría Educación Pública del Estado no tiene nada en ese tema, no tenemos relaciones con estas instituciones".
Cuestionado respecto de las modificaciones que hizo el Gobierno del Estado al convenio tripartita, que debe ser firmado entre las autoridades del Gobierno del Estado, del Gobierno Federal y de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), dijo que "esperemos que pronto se firme ese convenio, estamos en diálogo e incluso estuvimos en ese mismo de manera reciente, siempre platicando para que llegamos a buenos términos".
En palabras del rector de la UAT, Armando González Placencia, el gobierno federal no acepta las modificaciones que el Gobierno Estatal plantea al convenio.
Al respecto,  Domínguez Ordóñez dijo que "es natural que hagamos modificaciones al convenio, porque estamos en nuestro derecho y siempre se ha hecho y también lo está la máxima casa de estudios... la suficiencia presupuestal depende del Gobierno Federal y nosotros con lo que nos toca aportar y ya está definido que aprobó el congreso, nosotros en el convenio tripartita, sólo estamos en revisión en este momento, ya ha llegado el día en que tengamos que sentarnos para definir lo que cada institución tenga como punto de vista, ya quedará totalmente concretado".