TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

SEGOB DICE QUE TIENE PUERTAS ABIERTAS AL DIÁLOGO CON TRANSPORTISTAS


Ana Sánchez
Luego de que el congreso local aprobó modificaciones a la Ley de Comunicaciones y Transportes del estado de Tlaxcala, sobre el uso de plataformas digitales para servicio de transporte,la Dirección Jurídica del Ejecutivo estatal, analiza el dictamen para determinar su publicación o no en el Periódico Oficial, informó el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Aarón Pérez Carro.
En entrevista colectiva, Pérez  Carro afirmó “tenemos conocimiento que, en días recientes, en el Poder Legislativo aprobaron esa ley, por lo que hace al gobierno del estado, tenemos las puertas abiertas con los transportistas, con los colectivos de transporte, para fortalecer el diálogo, siempre en beneficio de los tlaxcaltecas”.
Cuestionado sobre si al Ejecutivo ya le fue turnado el dictamen, dijo que “en relación de ese documento se requiere de un análisis jurídico y en estos momentos, en el tiempo que transcurre es para analizar el documento, estamos en proceso de análisis jurídico al día de la fecha”.
Cabe citar que el pasado 11 de febrero, diputados locales aprobaron una serie de reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes del estado, pero que provocaron el desacuerdo de algunos diputados locales al calificarlas de confusas.
Los propios transportistas han manifestado que no sólo es confuso el trabajo de los legisladores, porque ellos pugnaron porque las plataformas digitales no operen en la entidad y esa tecnología sólo sea para concesionarios de transporte público, pero el dictamen aprobado no va en ese sentido.
Incluso ha amagado que, en caso de que el gobierno del estado publique esas adecuaciones a la ley “iniciará la guerra con los transportistas”.