TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ENCABEZA SEGOB CEREMONIA DEL DÍA DEL EJÉRCITO




Telemedios MX
El Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, encabezó junto con el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, Comandante de la 23 Zona Militar, la ceremonia del Día del Ejército Mexicano.

En el domo blanco del Centro Expositor, Pérez Carro ratificó la determinación del Gobierno del Estado para colaborar decididamente con el Ejército en las acciones de protección a los tlaxcaltecas y sus familias, al tiempo de resaltar que el trabajo conjunto entre autoridades es la mejor alternativa para responder a las expectativas de la ciudadanía.

“Estrechar esfuerzos nos ha dado la oportunidad de optimizar los alcances de nuestras acciones, de lograr un impacto más allá de lo ordinario en favor de nuestro estado para mantener la tendencia de crecimiento sostenido que registra”, aseguró.

Ante representantes de los poderes del Estado, el titular de la Secretaría de Gobierno reconoció la responsabilidad y compromiso de los miembros de las fuerzas castrenses, quienes salvaguardan plenamente la soberanía nacional y son ejemplo vivo de honor, valor y lealtad.

En su mensaje, José Aarón Pérez Carro refirió que la Administración Estatal continuará trabajando por la ruta de la certeza y legalidad para mantener los índices de crecimiento que presenta la economía local, que de acuerdo con datos del Inegi en el último trimestre de 2019 el estado registró un repunte del 14.2 por ciento, que es el mejor resultado en los últimos 15 años y el más alto en el contexto nacional.

Finalmente, el funcionario estatal afirmó que el Gobierno del Estado entiende que el papel del Ejército Mexicano es fundamental y significativo, por lo que se fomentará la relación de cercanía y respeto con la 23 Zona Militar para superar los retos que enfrenta la sociedad.

En su oportunidad, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, Comandante de la 23 Zona Militar, apuntó que, a 107 años de creación del Ejército Mexicano, la institución está integrada por hombres y mujeres que en el desarrollo de su labor diaria se apegan a la Constitución y a las leyes que de ella emanan, además de ser respetuosos de las funciones de los poderes del Estado.

El Comandante de la 23 Zona Militar subrayó la vocación de servicio del Ejército, la cual se manifiesta en labores de auxilio a la población en caso de desastres y en acciones cívicas y obras sociales que realizan para contribuir al progreso del país.

“En este proceso, nuestro Ejército se ha transformado en una institución sólida, profesional y confiable que diariamente se prepara para servir mejor a la sociedad buscando permanente ampliar su infraestructura y fortalecer sus capacidades”, concluyó.

Al evento asistieron el Diputado Omar Milton López Avendaño, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Fernando Bernal Salazar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Procurador de Justica en la entidad; Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana; Lorena Cuéllar Cisneros, Delegada Estatal de Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno Federal, así como funcionarios y autoridades militares.