TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

EL DESARROLLO DEL PAÍS NO SE EXPLICA SIN LEALTAD DEL EJÉRCITO: JIMÉNEZ CUETO



Ana Sánchez

Al conmemorar el Día del Ejército Mexicano, José Joaquín Jiménez Cueto, comandante de la XXIII Zona Militar, afirmó que “el desarrollo del país no se explica sin la lealtad y la contribución de esa noble institución, integrada por ciudadanos de toda la República" al tiempo que refrendó la lealtad de las Fuerzas Armadas con las instituciones del País y con todos los mexicanos.

El comandante de la 23 Zona Militar, dijo que "con la defensa permanente del territorio ha probado que es una fuerza para la libertad, la independencia, la estabilidad y la paz de la nación, así como para la convivencia armónica entre los ciudadanos.

Ante el secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, de representantes de los poderes Legislativo y Judicial,  Jiménez Cueto afirmó que las Fuerzas Armadas han servido “no sólo cuando la soberanía ha estado en riesgo, sino también en labores de auxilio a la población civil en caso de desastre y con acciones cívicas y obras sociales que contribuyen al progreso del País”.

“Quienes formamos parte del Ejército Mexicano permaneceremos inalterables en la práctica de la lealtad, para constituirse como fuerza disuasiva ante amenazas externas e internas que buscan desestabilizar al país o poner en riesgo a la sociedad... siempre seremos leales al cumplimiento de las directivas emitidas por el Ejecutivo Federal, a las determinaciones del Judicial y leales a la sociedad”, señaló.

El secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, resaltó la determinación del Gobierno del Estado para colaborar con el Ejército en la protección de los tlaxcaltecas y sus familias.

Añadió en esa tarea de crecimiento el papel del Ejército Mexicano es fundamental, de ahí que ofreció que la relación con esa institución seguirá siendo de cercanía y respeto, sobre todo para hacer frente a los problemas que aquejan a la ciudadanía.

“A nombre de la administración que encabeza Marco Mena, dijo, reconocemos la responsabilidad y el compromiso de los miembros del Ejército Mexicano que salvaguardan la soberanía nacional y que, al hacerlo con honor, valor y lealtad, se han ganado la confianza del pueblo de México”.