TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

DIPUTADOS INTERVIENEN PARA RESOLVER PROBLEMAS POR LÍMITES TERRITORIALES ENTRE CHIAUTEMPAN Y TLALTELULCO




Telemedios MX
Ante los conflictos territoriales que se suscitan por límites territoriales, legisladores de Tlaxcala se reúnen  con los alcaldes de Chiautempan y La Magdalena Tlaltelulco, Héctor Domínguez Rugerio y Rubén Pluma Morales, respectivamente, para el procedimiento de mediación a fin de resolver esta situación entre ambos municipios.
El conflicto prevalece desde hace 20 años, por lo que es necesaria la intervención del Legislativo, afirmó el diputado José María Méndez Salgado quien precisó que se atiende esta demanda a través de la firma de un acuerdo alternativo inicial ante la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado.
Las autoridades municipales y las síndicas de ambas demarcaciones, Linda Ixchel Mejía Sarabia y Dulce Karen Pluma Santel, acudieron a Palacio Legislativo para sumarse a las reuniones para determinar la delimitación territorial en las zonas de conflicto.
En este en tendido, el Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, diputado José Luis Garrido  explicó que se designó a su homólogo, Miguel Ángel Covarrubias como el mediador para resolver dicha problemática, y de manera conjunta se acordó realizar recorridos en campo con el apoyo de INEGI y demás instancias para resolver el caso de la mejor manera.
Señaló que los métodos y mecanismos alternativos de solución de controversias del Estado de Tlaxcala, tienen la finalidad de propiciar la solución pacífica y armónica de los conflictos; y promover la paz social, privilegiar la solución del conflicto sobre los formalismos procedimentales.
De esta manera, las autoridades de Chiautempan y Tlaltelulco se comprometen a conducirse con respeto y observar buen comportamiento durante las sesiones y en general durante todo el procedimiento, siendo tolerantes entre sí y con el facilitador, en este caso, el diputado Miguel Ángel Covarrubias.