TLAXCALA

[Gobierno de Tlaxcala][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICƍA Y NOTA ROJA

[PolicĆ­a y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

TLAXCALA INICIA CON FUERZA EN BOXEO Y AVANZA A CUARTOS DE FINAL EN LA OLIMPIADA CONADE 2025

*Tres pugilistas tlaxcaltecas logran sus primeras victorias en Puebla; la delegación busca consolidar su paso rumbo a las medallas


Tlaxcala tuvo un debut destacado en el arranque de la disciplina de boxeo en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, al conseguir tres triunfos en la jornada inaugural, disputada en el Gimnasio “Miguel Hidalgo” del estado de Puebla.


Los primeros combates dejaron saldo positivo para la delegación tlaxcalteca. En la categorĆ­a 15-16 aƱos, Kefren HernĆ”ndez Ordóñez venció por RSC (RĆ©feri Suspende Combate) en el tercer asalto a Anderson Yandel Pineda, de Nuevo León. 


En otro enfrentamiento, Aarón Lina Barrera superó por decisión unÔnime a Francisco Javier Alvarado, de Coahuila. Finalmente, en la categoría 17-18 años, José Manuel Meza FernÔndez derrotó por decisión dividida a Brayan Jared PÔnuco, también representante de Coahuila.


Con estos resultados, los pugilistas avanzan a la fase de cuartos de final, en la que continuarÔn representando al estado con fuerza y determinación.


Tlaxcala participa en esta justa nacional con nueve atletas; en la categoría 15-16 años: Kefren HernÔndez Ordóñez, Ángel Rojas Huerta, Tais Aislinn EscÔrcega Ordóñez, Regina Galindo López y Aarón Lina Barrera.


En la categorƭa 17-18 aƱos: Vanessa BƔez Trejo, Lauro Uriel FernƔndez Barrera, JosƩ Manuel Meza FernƔndez y Kaled Ramƭrez PƩrez.


La jueza e integrante del equipo tĆ©cnico estatal, Adriana Cervantes, destacó la preparación y disciplina de los jóvenes, seƱalando que “los pugilistas tlaxcaltecas llegan con nivel para enfrentarse a los mejores del paĆ­s. Este aƱo, estamos listos para traer medallas”, afirmó.


Las competencias continúan este viernes con los siguientes enfrentamientos: Kefren HernÔndez vs. Alan Ocampo (CDMX), división Crucero 86 kg; Lauro FernÔndez vs. Ricardo Escareño (Nuevo León); Tais EscÔrcega vs. Diana Gamboa (Edomex), división 48 kg. y Vanessa BÔez vs. Abi Mendoza (Puebla), división 48 kg.


El director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Daniel Moncayo Cervantes acudió a la jornada para respaldar personalmente al equipo, reconociendo su entrega en esta competencia nacional.