TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

PERIODISTAS Y TRABAJADORES INDEPENDIENTES PODRÁN ACCEDER A CRÉDITOS DE VIVIENDA CON INFONAVIT




_*El gobierno de Lorena Cuéllar reafirmó su compromiso con los tlaxcaltecas para el acceso a una vivienda digna_


La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros asistió a la inauguración del Centro de Servicio Infonavit (CESI), ubicado en el municipio de Apizaco, en donde se dio a conocer que periodistas y trabajadores independientes ahora podrán acceder a un crédito y a seguridad social sin la necesidad de un patrón.  


Expuso que uno de los grandes retos de su administración es la de garantizar que el mayor número de familias tlaxcaltecas tengan acceso a una vivienda digna y reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto para lograr esta meta. 


Cuéllar Cisneros refirió que “una vivienda digna no debe ser un privilegio, debe ser un derecho humano fundamental al que estamos dando prioridad en esta transformación en Tlaxcala. Muestra de ello es que aplicamos en materia de vivienda un presupuesto cinco veces más que la administración anterior, lo que nos permitió realizar en dos años 2 mil 300 acciones en materia de vivienda”.


En cuanto a la apertura del CESI, aseguró que la población de la zona norte, oriente y poniente recibirá una atención especializada y eficiente, con soluciones rápidas y efectivas para acceder a sus créditos de vivienda, sin trasladarse a la capital del estado, lo que genera más gastos.


En su intervención, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, fue quien anunció que a partir de esta fecha periodistas y trabajadores independientes podrán acceder a créditos de vivienda con esta dependencia.  


Resaltó que el gobierno encabezado por Cuéllar Cisneros ha sido firme aliado de la institución federal y de la clase trabajadora, por lo que se dará continuidad a proyectos concretos, como la inscripción de los trabajadores del gremio periodístico al Infonavit para acceder a una vivienda.


Recordó que “gracias a la reforma que entró en vigor en enero de este año, ya se puede, solo faltaba el sistema del seguro social para hacer la incorporación en línea; ya el seguro social tiene habilitada la plataforma, así que los compañeros periodistas ya se pueden inscribir al IMSS y al Infonavit sin mayor trámite que hacerlo en línea”. 


Agregó que este fue un compromiso realizado con la gobernadora a fin de dar facilidades a los trabajadores independientes para acceder a créditos de vivienda, como también lo fue la apertura del Centro de Atención en Apizaco y los nuevos proyectos e inversiones para lograr el bienestar de las familias tlaxcaltecas. 


En tanto, el delegado regional del Infonavit Tlaxcala, Vicente Corral Lastra, señaló que, con la apertura del CESI, se cumple el objetivo primordial de acercar los servicios a los derechohabientes y tramiten sus créditos con celeridad y sin intermediarios. 


La presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Tlaxcala, Berenice Flores Leal, externó que, gracias a programas como Mujer Infonavit, muchas jefas de familia lograron acceder a un crédito y consolidaron un patrimonio propio y con la apertura de las oficinas de CESI, tendrán una atención más inmediata y accesible.  


Al evento también asistieron la secretaria de Honor y Justicia del Comité Estatal de la CROC en Tlaxcala, Lorena Hernández Montes, acreditados y derechohabientes del Infonavit, así como autoridades municipales.