TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

INICIARÁ EN HUAMANTLA LA TERCERA ETAPA DEL PROGRAMA RUTAS MÁGICAS DE COLOR

  • Donde serán intervenidos con pintura más de 15 mil metros cuadrados. 


La presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) Huamantla, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, atestiguó la firma de convenio entre el gobierno del estado de Tlaxcala y la Secretaría de Turismo Federal, para dar seguimiento al Programa Rutas Mágicas de Color en la entidad.


En el Patio Central de Palacio de Gobierno, la presidenta honorífica del SMDIF Huamantla, reiteró el compromiso del presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, de seguir impulsando -con los gobiernos estatal y federal- programas que beneficien al sector turístico y fortalezcan la economía de Huamantla.


Ahí, las autoridades federales informaron que en el caso de Huamantla ya se habían ejecutado trabajos similares desde hace meses, y ahora se comenzará con la tercera etapa donde se intervendrán 15 mil 873 metros cuadrados con una inversión de 2 millones de pesos.


Tras la firma de este Convenio por parte de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y Jessica Islem Lugo Sandoval, directora General de Gestión Social de Destinos de la Secretaría de Turismo de México; el representante de la Asociación “Corazón Urbano”, Akram Castillo Cárdenas, apuntó que este programa se desarrolla gracias a una alianza entre los sectores social, público y privado, el cual tiene como objetivo rehabilitar la imagen urbana de los mismos a través de la pinta de fachadas y murales artísticos.


Finalmente, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, aseguró que este proyecto tendrá un alto impacto turístico y económico, además de que fortalecerá el sentido de pertenencia y arraigo de las y los huamantlecos.

 

También estuvieron en el evento la secretaria de Turismo del Estado, Josefina Rodríguez Zamora; el diputado Fabricio Mena Rodríguez presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado de Tlaxcala; representantes y presidentes municipales de Apizaco, Atlangatepec, Terrenate y Tlaxco.