TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

Asisten diputados al Foro “Temas Selectos de Salud Pública en México"


 

·      Se busca sumar a las políticas públicas a favor de la salud como indicador del desarrollo, la justicia social y el reconocimiento de los derechos humanos

 



 

 

A fin de reconocer la Salud Pública como uno de los temas de mayor interés para los gobiernos, las y los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso, asistieron al foro titulado "Temas Selectos de Salud Pública en México". 

 

En el Centro Cultural Universitario (CCU) como sede, la legisladora Blanca Águila Lima, fue la encargada de dirigir el mensaje de apertura, en el que destacó “la salud pública sin duda es una de las responsabilidades más importantes de los gobiernos de este planeta, la salud pública que tiene como fin prevenir todo aquello que pueda afectar el bienestar al que tenemos derecho las y los mexicanos en este país”.

 

Blanca Águila también puntualizó “la participación de todos y de todas, la academia, las instituciones, la participación ciudadana, tiene que confluir para que puedan darse resultados, verdaderamente alcanzar niveles importantes de salud, en todas las áreas, ya que la salud es la que sostiene y permite que se pueda realizar cualquier otra actividad”.

 

Por su parte el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio celebró este foro, por lo que destacó que para la Secretaría de Salud y para el Gobierno del Estado de Tlaxcala es un tema importante y resulta necesaria la capacitación constante, por lo que reconoció que este foro será de gran beneficio para el personal médico. 

 

Durante el foro se abordaron temas de gran importancia como "Salud mujer”, “Mortalidad Materna", "La evolución y eliminación de rabia en México", entre otros, teniendo como ponentes al Dr. Fernando Vargas Pino, el Dr. Pablo Curí Morales, el Dr. Julio Gutiérrez Méndez y el Dr. Delfino Luna Gordillo.

 

A este evento asistieron las diputadas Marcela González Castillo, presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Lupita Cuamatzi Aguayo, Laura Alejandra Ramírez Ortiz, Maribel León Cruz, Reyna Flor Báez Lozano, así como los legisladores Bladimir Zainos Flores, presidente de la Mesa Directiva y Vicente Morales Pérez. 

 

También destacó la presencia de la subsecretaria de Salud, Celina Castañeda de la Lanza; coordinador general de posgrados de la UATx; Enrique Vázquez Fernández; el delegado estatal del IMSS, Julio Gutiérrez Méndez; el delegado médico del ISSSTE, Miguel Ángel Xolocotzi Juárez; Secretario de la Facultad de ciencias de la salud de la UATX, José Francisco Mauricio García y el representante del IMSS-Bienestar, Gabriel Gutiérrez Morales.