TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

NECESARIO CONOCER CRITERIOS DE SELECCIÓN DEL NUEVO PERSONAL DE SALUD: MARIBEL LEÓN CRUZ

Durante la comparecencia de SESA, la legisladora enfatizó su interés por los servicios de salud.

 

La legisladora Maribel León Cruz, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, en la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, preguntó sobre cuáles fueron los criterios de selección de los nuevos trabajadores del sector salud y si considera que se cuenta con el personal suficiente para atender a la población tlaxcalteca, teniendo presente que también hay trabajadores no sindicalizados.

 

La congresista aprovechó su intervención, para cuestionar sobre el helicóptero que la anterior administración de gobierno utilizaba para el servicio de transporte de personal, el cual fue otorgado a los servicios de salud, funcionando como ambulancia aérea. Por tal motivo, preguntó el costo que han generado dichos traslados, y los criterios que determinan qué pacientes deben ser trasladados a un hospital fuera de la entidad, además de las entidades a las que han sido trasladados.

 

Ante la inquietudes de la diputada, Zamudio Meneses, puntualizó que en respuesta a la contratación del personal, fue una convocatoria que lanzó el programa IMSS BIENESTAR, por lo que los criterios fueron a consideración de éste, por tanto, es un tema que a la SESA, no le corresponde.

 

En ese tenor, dio respuesta acerca de la unidad de ambulancia aérea, la cual dijo, está a cargo de la Secretaría de Gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin embargo, señaló que en estos casos, la SESA paga únicamente el consumo de turbosina, recurso tomado del Fondo Revolvente. También, dijo que los criterios que toman en cuenta para realizar estos traslados, son el de poner la vida en primer término y la gravedad del paciente.