TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

DETIENEN EN HUAMANTLA A MUJER POR SECUESTRO AGRAVADO

 La mujer fue partícipe de la privación de la libertad de la víctima, a quien posteriormente le causaron la muerte.



La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo femenino, por el delito de secuestro agravado.


De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, en el mes de diciembre de 2022 la ahora imputada citó a la víctima para ir a un motel; sin embargo, durante el trayecto, fueron interceptados por los cómplices de la mujer y el hombre fue privado de su libertad.


Derivado de ello, después de cobrar el rescate lo privaron de la vida. Ante este hecho, elementos policiacos de la FGE realizaron las indagatorias correspondientes, las cuales arrojaron que la mujer fue partícipe de la muerte del hombre y la ubicó en territorio tlaxcalteca.

LOS HECHOS 

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Veracruz, cumplimentó orden de aprehensión en contra de Beatriz “N" alias “La Bety", presunta integrante de una banda de secuestradores que operaba en la zona de Xico y Actopan, como presunta responsable del delito de secuestro cometido en perjuicio de la víctima identificada con las iniciales de S.S.B.


Los sucesos ocurrieron el 31 de diciembre del 2022 cuando la víctima salió de su domicilio en Xico y ya no llegó a su lugar de destino y horas después los familiares presuntamente fueron contactados por los secuestradores solicitando dinero a cambio de su liberación.

En estricto apego a sus derechos humanos y al debido proceso Beatriz “N", alias “La Bety", fue detenida en Huamantla en colaboración de UECS Tlaxcala y será puesta a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Xalapa quien determinará su situación jurídica en audiencia inicial.