TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

RECIBEN CAMPESINOS DE ATLTZAYANCA Y CUAPIAXTLA APOYO POR SINIESTROS CLIMÁTICOS


El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), realizó la entrega de apoyos del Proyecto para Atender Siniestros Agroclimáticos en Tlaxcala a personas productoras de Atltzayanca y Cuapiaxtla con un monto de inversión de 478 mil 565 pesos, para los cultivos de maíz y durazno que tuvieron afectación por sequía y granizo.


El secretario de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal informó que con estas dos entregas se benefician a 332 ejidatarios en 318 hectáreas, quienes sufrieron pérdidas en su producción de frutales y cereales de la zona oriente del estado.


De la Peña Bernal comentó que de esta forma se atiende la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de apoyar a quien realmente trabaja la tierra y vio afectada su cosecha por el clima adverso en nuestro estado.


El titular de la SIA dio a conocer que estas acciones son el inicio de una serie de entregas programadas que se realizarán a lo largo de las próximas semanas y se cubrirá el pago conforme fueron llegando los reportes de siniestros a la Dirección de Agricultura.


El evento se realizó en la presidencia municipal de Atltzayanca y estuvieron presentes el alcalde Gustavo Parada Matamoros, autoridades ejidales y población productora de la región.