TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

DISFRUTAN FAMILIAS ESPECTÁCULO ECUESTRE DE LOS CABALLOS DOMECQ

  • Con danzas prehispánicas, bailables y suertes charras los espectadores vivieron un espectáculo lleno de emociones.


El extraordinario espectáculo a cargo de los jinetes y caballos de la Alta Escuela de Pedro Domecq llegó a la Plaza de Toros “La Taurina” como parte de las actividades de la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia Huamantla 2022.


Miles de huamantlecos disfrutaron de una exhibición que, gracias al virtuosismo de los jinetes y la majestuosidad de sus caballos, ha ganado popularidad por más de 50 años de historia.


La música, el vestuario y las acrobacias de los protagonistas, hicieron vivir diferentes emociones a los asistentes, que maravillados aplaudían cada una de las suertes presentadas por los charros y bailes folclóricos de diversas regiones del país.


El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, refirió que la edición 148 de la Feria de Huamantla en honor a la Virgen de La Caridad será inolvidable, por la calidad de sus eventos y por la calidez de su gente, que recibe con los brazos abiertos a los visitantes después de dos años que se vio interrumpida por la pandemia de Covid-19.


Acompañado por la Reina de la Dalia, Adamari Rodríguez Hernández, y de autoridades municipales, el alcalde Santos Cedillo, destacó que este show ecuestre fue completamente gratis, como más del 90 por cierto de actividades que tendrá esta celebración, con el propósito de que las familias huamantlecas disfrutaran de un evento de talla internacional.


Finalmente, Santos Cedillo señaló que el inicio de la feria ha causado eco en todo el país, por ello se reporta ya el 100% de ocupación hotelera durante la presente feria, lo que permitirá detonar la economía local de artesanos, prestadores de servicios y comerciantes del Pueblo Mágico.    


Cabe destacar que durante el evento se mantuvo una presencia importante de los elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como de elementos de Protección Civil y Cruz Roja, para garantizar la seguridad de los espectadores.