TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

SENSIBILIZA AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA A SU PERSONAL SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO


Como parte de los trabajos coordinados entre el gobierno municipal y estatal, que tienen como finalidad sensibilizar a los servidores públicos en el tema de violencia de género, el H. Ayuntamiento de Huamantla, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno del Estado de Tlaxcala, brindó una capacitación con el propósito de identificar y actuar de manera correcta y eficaz al asistir a personas que han sido víctimas de violencia.


 

En el Auditorio de la Ex Cancha 13, personal de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, así como funcionarios de las diferentes coordinaciones de la administración municipal, escucharon las exposiciones de los representantes de la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala, a fin de conocer las herramientas necesarias para enfrentar situaciones que vulneren a cualquier persona. 

 


Las autoridades estatales, expusieron temas como Protocolos de Primer Respondiente, Cadenas de Custodia, Informe Policiaco Homologado, con el objetivo de que cuenten con los conocimientos básicos para brindar una atención adecuada.

 


Así como temas referentes a la Alerta de Violencia de Género en Tlaxcala, con el fin de prevenir e identificar la problemática y dar atención a las víctimas.

 


Finalmente, autoridades locales agradecieron la impartición de estas pláticas al personal de la SEGOB, y destacaron que les proporcionarán un conocimiento más amplio de cómo abordar y tratar a personas violentadas; y exhortaron a la ciudadanía a denunciar actos ilegales que ofendan la dignidad de las personas, tanto a los números de emergencia de la policía municipal que son: (247) 108-23-20, y (247) 472-00-47; o bien, al 911 las 24 horas del día.