TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

LA CULTURA ES UN DERECHO UNIVERSAL Y LA LLEVAREMOS HASTA LAS COMUNIDADES: SANTOS CEDILLO

Huamantla celebrará el “Día Mundial del Libro” con actividades recreativas. 

 

Con el propósito de acercar la cultura y las artes como un derecho universal a las 39 comunidades del municipio de Huamantla, el Gobierno Municipal, que preside Salvador Santos Cedillo, pone en marcha a través de la Coordinación de Cultura un programa de actividades itinerantes.

 

El programa “Cultura en tú comunidad” será permanente y se desarrollará todos los sábados con el apoyo de los presidentes de comunidad y tendrá actividades como música, danza, exposiciones fotográficas, pictóricas, funciones de cine, presentación de libros, muestras gastronómicas y artesanales, poesía, conferencias, ceremonias prehispánicas y tradicionales, obras de teatro, talleres lúdicos, ajedrez y juegos de mesa.

 

“Estas acciones contribuyen al bienestar de las familias y fortalecen la conservación de la identidad cultural de Huamantla”, reiteró el munícipe Salvador Santos Cedillo.

 

De esta manera, los sábados en las comunidades y los domingos en el Parque Juárez, habrá actividades culturales durante todo el año, con el objetivo de ofrecer espacios de recreación y arte con una cartelera de eventos gratuitos para la recreación de las familias del municipio y visitantes.

 

Como parte de la celebración del “Día Mundial del Libro”, durante este fin de semana el municipio de Huamantla tendrá su tradicional sala de lectura, tendedero de libros, demostración de títeres y la distribución de algunos ejemplares para fomentar la lectura.

 

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO.