TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

PRESENTA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TLAXCALA EXPO-CIENCIAS 2022

Se realizará del 5 al 7 de octubre; está dirigida a niños y jóvenes de nivel básico a nivel superior 

 

La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) será sede de la Expo-Ciencias 2022, que se realizará del 5 al 7 de octubre del presente año, dirigida a niños y jóvenes interesados en el desarrollo y presentación de proyectos científicos y tecnológicos de investigación, innovación y divulgación. 

En rueda de prensa, la rectoría de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala indicó que este evento permitirá a las escuelas actualizarse en avances tecnológicos y por ello es de gran relevancia para los investigadores y académicos. 

 

Además, refirió que los alumnos tendrán contacto con actividades artísticas y culturales, que contribuirán para formar mejores ciudadanos y profesionistas en cada una de sus especialidades. 

 

En su oportunidad, el director de Expo-Ciencias Tlaxcala, Martín Mauricio Sosa Pardo, destacó que el estado ha tenido altos índices de participación a nivel nacional durante ediciones anteriores, con lo que ha obtenido acreditaciones a nivel internacional. 

 

Señaló que en la décima edición de la Expo-Ciencias nacional participarán los 32 estados de la República con una meta de más de 500 proyectos, por lo que invitó a participar a la comunidad estudiantil de preescolar, primaria, secundaria y universidades en las diferentes modalidades y categorías. 

 

En tanto, la Coordinación de la Expo-Ciencias en la UTT espera recibir más de 100 proyectos de investigación y de innovación, que divulguen la ciencia y la tecnología entre los jóvenes tlaxcaltecas. 

 

Informó que serán cinco categorías en las que podrán participar los interesados, en 11 áreas, con la intención de obtener 17 acreditaciones que representarán al estado de Tlaxcala en la Expo-Ciencias nacional, que se realizará del 6 al 9 de diciembre del presente año en San Luis Potosí.  

 

Añadió que, como parte de la Expo-Ciencias Tlaxcala 2022, realizarán concursos, visitas culturales, talleres, foros y conferencias con temas sobre ciencia y tecnología. 

 

Los requisitos para los interesados son: ser alumno regular inscrito en alguna institución educativa del estado, presentar un proyecto de divulgación e innovación, presentar el proyecto por uno a tres estudiantes y un asesor, trabajar activamente en el proyecto desde alguna institución, cada equipo estará a cargo de exponer y defender ante el Comité Evaluador su proyecto. 

 

Las categorías de los participantes son: Pandilla Científica Petit (niños de preescolar y primero y segundo de primaria), kids (niños de tercero a sexto de primaria), juvenil (secundaria), Medio Superior y Superior. En áreas participantes de: Ciencias Exactas y Naturales, Medicina y Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Ingeniería, Agropecuarias y Alimentos, Divulgación de la Ciencia, Medio Ambiente, Mecatrónica, Ciencias de los Materiales, Biología, y Computación y Software. 

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 23 de septiembre, para mayor información consultar la página www.expociencias.net o al número telefónico 2474725307.