TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

RESTABLECEN SERVICIO DE AGUA DEL POZO SAN ANTONIO EN HUAMANTLA

 

·      Ya se recuperan las líneas de abastecimiento y en pocas horas se restablecerá el servicio completamente.

 

Una vez que se ha solucionado un problema en el sistema de bombeo en el Pozo San Antonio, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (Capamh), informa que será en las próximas horas que las líneas de distribución del vital líquido se recuperarán sin contratiempos.

 

Entre los trabajos realizados al pozo San Antonio por parte del personal de la Capamh, estuvo el cambio por equipos nuevos de la bomba y motor, lo que permitirá que el agua llegue en mejores condiciones a los hogares de las zonas donde se interrumpió el servicio estos días.

 

De igual manera, la flecha de la bomba estaba en malas condiciones; además, se encontró gravilla en el contraademe y en los impulsores de la bomba, que impedían la transmisión correcta de energía al motor que acciona la bomba del agua.

 

Las autoridades locales refieren que al realizar un análisis luego de culminar estas maniobras de mantenimiento, el agua ha comenzado a distribuirse de manera correcta, y ya se empezó a suministrar al Pueblo de Matamoros y La Cruz; así como en los barrios de San Francisco y Santa María; por lo que, en las próximas horas se recuperarán las demás zonas afectadas.

 

Finalmente, la Capamh hace un llamado a la ciudadanía para reportar las fugas en los barrios y colonias llamando al número telefónico (247) 472-19-38, y evitar así el desperdicio del vital líquido, así como cumplir con el pago del servicio y usar el agua responsablemente.