TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

SALVADOR SANTOS DA MENSAJE POR SUS 100 DÍAS DE GOBIERNO

·      Da el presidente de Huamantla mensaje con motivo de sus primeros 100 días de gobierno.

 

Acompañado por ciudadanos huamantlecos, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, emitió un mensaje con motivo de sus primeros cien días de gobierno, donde destacó que el municipio merece trascender y ocupar el lugar que merece en la escena del desarrollo regional, estatal y nacional.

 

En el Auditorio de la Ex Cancha 13, Santos Cedillo, refirió ante miembros del cabildo, presidentes de comunidad y representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, que al cumplirse los primeros cien días de esta administración 2021-2024, hay resultados que suenan fuerte por sus beneficios en favor de la gente.

 

“Yo fui muy claro, cero compromisos, cero promesas, aquí nos tenemos que poner a trabajar, y es lo que hemos estado haciendo; hay que dejar a un lado los prejuicios como el que la juventud está peleada con la capacidad, hay que empezar a verla con la virtud de su empuje y su fuerza de voluntad”, señaló.

 

Santos Cedillo refirió que, a pesar de que recibieron un Ayuntamiento con una situación precaria, ahora es una realidad que su administración debe afrontar, y que tienen la obligación de cambiar poco a poco hasta alcanzar el Huamantla que todos merecen.

 

“El primer paso para salir adelante es aceptar la situación en la que estamos; por ello, vamos a impulsar una estrategia para un verdadero cambio, revisar lo que estamos haciendo y ver qué está funcionando, qué hay que cambiar, qué aún no se ha empezado y qué es urgente de iniciar”, se comprometió.

 

En ese sentido, destacó que se está atacando el problema de inseguridad con estrategias de capacitación y profesionalización de los elementos de seguridad, con equipamiento y combate a la corrupción para garantizar la tranquilidad de los huamantlecos. 

 

Informó que,  en los primeros dos meses de su administración, se redujo el índice delictivo en 11 puntos porcentuales, en comparación con el último bimestre del gobierno anterior, de acuerdo con datos de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), que también reconoció disminuciones notables en otros incidentes reportados al 911.

 

Abundó que, en materia de procuración de justicia se avanza con la reciente inauguración del Módulo de Atención a Víctimas, que es la prueba del trabajo coordinado con el gobierno del estado.

 

Salvador Santos, mencionó que gracias a una intensa estrategia para promover la inversión privada en coordinación con la administración que encabeza la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien ha reconocido que Huamantla tiene un papel muy importante en la nueva historia para Tlaxcala, empresas como Coats y Walmart han decidido arraigar sus capitales en el “Pueblo Mágico”, para aprovechar las ventajas competitivas, como la estupenda ubicación geográfica, el clima de certeza jurídica y seguridad, y la calidad de la mano de obra que hay en el municipio.

 

Con la presencia de Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Estado de Tlaxcala, el presidente municipal reconoció que con el esfuerzo de todos los huamantlecos, fueron galardonados con el premio a “Mejor Pueblo Mágico con Tradiciones Ancestrales”, durante la edición 45 del Tianguis Turístico 2021, en Mérida, Yucatán, por “México Desconocido”. 

 

“Con eventos de gran trascendencia, que hacen que el mundo voltee a ver nuestras texturas, vamos a revivir a Huamantla con los colores que reflejan su alegría y vitalidad para ser el centro turístico más importante del Estado”, compartió.

 

Y adelantó que su administración va impulsar un proyecto de decreto para que el año 2022 sea declarado como “Huamantla, cuna del Alfombrismo en México”, como un reconocimiento a la aportación histórica que han hecho artesanos huamantlecos a la cultura popular mexicana.

 

Respecto a la atención directa a la población , Santos Cedillo, resaltó el rescate a las instalaciones del DIF municipal, los apoyos a personas con discapacidad, las terapias y acompañamiento legal y psicológico; así como la entrega de lentes gratuitos, la entrega de computadoras adquiridas con el 50% del salario del presidente municipal, y el impulso a jóvenes con ferias de emprendimiento; todo esto para brindar igualdad de oportunidades. 

 

En relación a obra pública, mencionó que ha perseverado la visión de ser un municipio que progresa y para sentar mejores bases de desarrollo y bienestar, ha apostado por la creación de obras públicas de alto impacto social, como la modernización de las principales entradas al municipio. En total, informó se ha dado banderazo a 17 obras en la cabecera municipal y sus 39 comunidades, con una inversión superior a los 18 millones de pesos.

 

Finalmente, aseguró estar convencido de que es posible romper con el viejo régimen por la vía pacífica, que es posible construir un nuevo gobierno con estrategia y eficacia para enfrentar los desafíos del presente y el futuro; pues mencionó que tiene la voluntad y el ánimo para construir una nueva historia en Huamantla.

 

En el evento también estuvo presente, Javier Marroquín Calderón, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del estado, y funcionarios del H. Ayuntamiento.