TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

INAUGURAN MÓDULO DE ATENCIÓN CIUDADANA Y A GRUPOS DE LA SEPE-USET

Tiene cuatro ventanillas donde se brindará información, trámites, servicios y asesorías


La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró el Módulo de Atención Ciudadana y a Grupos de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), en la cual se atenderá de forma directa y continua a más de mil personas entre docentes, padres de familias y alumnos que soliciten información, trámites, servicios o asesorías.


El módulo que se aperturó está ubicado en la explanada cívica “Alonso de Escalona” del complejo administrativo SEPE-USET, mismo que de manera inicial cuenta con cuatro ventanillas de atención y brindará atención en un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 17:00 horas.


Tras el corte del listón inaugural, la mandataria estatal se congratuló de contar con este espacio porque no se tenía un recinto para atender a la ciudadanía, pero a partir de ahora se dará un trato digno y cercano a la población.


Frente al dirigente de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Guevara Lozada, directores, subdirectores, supervisores y personal docente, Cuéllar Cisneros externó sentirse contenta de estar nuevamente en este lugar que alguna vez fue su casa y que forma parte de su historia, “ya que soy maestra de educación especial”.


Abundó que “es muy importante que las familias y todas las personas sean escuchadas, atendidas y que demos todos los días lo mejor para cambiar la historia de Tlaxcala"


“También me da mucho gusto que esté el sindicato porque forma parte importante de esta lucha que hay que dar todos los días para ser buenos funcionarios públicos, pero también tener derechos, desde luego, y esos derechos que se vayan volviendo parte de una corresponsabilidad”, aseveró.


Solicitó al personal y servidores públicos brindar servicio de calidad y con calidez humana, atender y dar un buen trato al usuario, y hacer su trabajo con entrega, pues todo ello redundará en mejoras para todos al contar con ambientes laborales aceptables.


A su vez, el secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, en su intervención, mencionó que respondiendo a las indicaciones de la gobernadora hoy se materializó uno de los proyectos de poner al servicio del pueblo todo el gobierno.


Destacó que la apertura de este espacio para atender a maestros, maestras, al personal de apoyo y asistencia a la educación, y a todo el personal que aquí trabaja, ya que son más de 850 personas todos los días, "pero también recibimos alrededor de mil personas diarias"


Este módulo es un sistema de control de seguimiento, no solo para saber cuántas personas ingresan, sino para saber de qué forma fueron atendidos los usuarios, ya que en las primeras cuatro ventanillas se brindará atención a los asistentes y en las dos siguientes habrá un sistema de control de seguimiento donde se registrará de qué forma fueron atendidos, mismas que serán abiertas en una segunda fase.


Antes del corte del listón inaugural, Lorena Cuéllar Cisneros recorrió el módulo que consta de oficina de atención, sistema de control de seguridad y un cubículo de la persona responsable del área.