TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ENTREGA LORENA CUÉLLAR CERTIFICADOS AMBIENTALES DEL PROGRAMA “TRANSFORMANDO PARA EL BIENESTAR”

*Las empresas reconocidas con el documento fueron Schneider Electric, Bicileyca y Coca Cola Femsa

 

 

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó los primeros Certificados Ambientales del Programa “Transformando para el Bienestar”, a representantes de las empresas Schneider Electric, Bicileyca y Coca Cola Femsa, que otorga la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) a organismos públicos y privados que implementan buenas prácticas en sus procesos para contribuir a mitigar el cambio climático y la contaminación en Tlaxcala.

 

 

En el Jardín Botánico de Tizatlán se realizó el acto protocolario, donde la mandataria estatal se congratuló de que, a unos días de publicar oficialmente el decreto de creación del programa, la iniciativa privada esté interesada en mejorar sus prácticas productivas anteponiendo el cuidado del medio ambiente y la salud de los tlaxcaltecas. 

 

 

“Queremos que sean muchas las empresas que sean reconocidas por su alto compromiso y seriedad en bien de la sociedad y la salud (…) queremos desterrar esa terrible enfermedad que es la insuficiencia renal, vemos con mucha tristeza como familiares están recibiendo hemodiálisis y diálisis, que no cuentan con los recursos necesarios para salir adelante por tan costosa enfermedad y muchos que lamentablemente han partido”, expuso.

 

 

En esa tesitura, la titular del Ejecutivo se comprometió a cumplir con la normativa ambiental vigente, a través de la implementación de mejores prácticas e innovación tecnológica, así como la utilización de herramientas de gestión, operación, seguimiento y difusión que contribuyan al uso eficaz de los recursos.

 

 

De ahí que, dijo, su administración trabajará de la mano con la sociedad, el sector público y privado para concretar acciones que lleven al estado a un desarrollo sustentable y sostenible.

 

 

“Estamos unidos en esta lucha para que se vayan saneando nuestros ríos, la naturaleza, el medio ambiente y eso es parte de un compromiso, sé con toda certeza que detonaremos un proceso de mejora continua para incrementar la eficiencia y la sustentabilidad tanto en el sector privado como en el ejercicio del servicio público”, sostuvo.

 

 

En su intervención, el titular de la SMA, Luis Antonio Ramírez Hernández explicó que este programa se deriva de una política pública orientada a detonar un proceso de mejora continua en distintos sectores y en la propia administración pública para hacer frente a los rezagos ambientales de los últimos años.

 

 

“La economía verde es un proceso encaminado a incentivar medidas que busquen resarcir de alguna manera los efectos que la actividad económica ha causado en la naturaleza y seremos vigilantes de que así sea”, puntualizó.

 

 

El funcionario estatal añadió que este programa se replicará durante el año 2022, por lo que hizo un llamado a las empresas asentadas en la entidad a aprovechar los avances tecnológicos y utilizar equipos o servicios de bajo consumo de energía que impulsen una economía eficiente y baja en emisiones de gases efecto invernadero. 

 

 

Cabe mencionar que el comité evaluador de las empresas estuvo integrado por la diputada presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso local, Marcela González Castillo; el director del departamento de Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Pérez Ayala; y por parte de la SMA, el director de Planeación y Evaluación, Iván García Juárez, así como la directora de Normatividad, Inspección y Gestión Social, Nadia Martínez Sánchez. 

 

 

Los certificados fueron entregados al gerente de la planta Schneider Electric Tlaxcala, Linio Virgilio Sánchez Padilla; a la representante legal de Bicyleica, María del Pilar Matlalcóatl Cruz y a los directivos de Coca Cola Femsa, planta Apizaco, César Reyes Chávez y Eduardo López Galván.

 

 

A este evento también asistieron integrantes del gabinete legal y funcionarios federales del sector ambiental.