MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

ANUNCIAN CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE DISTRIBUCIÓN WALMART EN HUAMANTLA CON UNA INVERSIÓN DE 3 MIL 239 MDP

* Se construirá un Centro de Distribución en Huamantla que generará 2 mil empleos directos e indirectos

 

 

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros anunció la inversión estratégica en Tlaxcala de Walmart de México y Centroamérica con la instalación de un nuevo Centro de Distribución (Cedis) por un monto de 3 mil 239 millones de pesos que además generará 2 mil empleos directos e indirectos, el cual habrá de iniciar su construcción en los primeros meses de 2022 en el municipio de Huamantla.

 

 

En la presentación del proyecto económico, la titular del Ejecutivo local estuvo acompañada del vicepresidente de Logística y Distribución, Sandro Norberto Do Nascimiento; de la vicepresidenta de Asuntos Corporativos, Claudia de la Vega Martínez, ambos de Walmart de México y Centroamérica; del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón y del presidente municipal de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo.

 

 

Ante los empresarios, destacó que la inversión que se materializará en el Pueblo Mágico “detonará a Huamantla como un gran polo de desarrollo que traerá fuentes de empleo y de bienestar para todos, que sin duda mostrará la nueva historia que vive Tlaxcala”.

 

 

Aseveró que no es casualidad que los empresarios lleguen al estado a invertir, ya que la entidad cuenta con mano de obra calificada y una red carretera que conecta con el centro del país.

 

 

La nueva inversión creará mil 290 empleos directos y 700 indirectos, el proyecto se edificará en una superficie de 39 hectáreas e iniciará operaciones en 2024.

 

 

 

 

 

 

Además, la mandataria estatal refrendó su compromiso de continuar con el trabajo coordinado y de sinergias, ya que en menos de 100 días ha logrado resultados favorables y “continuaremos velando fuertemente para que se sientan tranquilos y seguros de que la inversión en Tlaxcala vale la pena”.

 

 

 

En su momento, Norberto Do Nascimiento precisó que el próximo Centro de Distribución de Huamantla es parte de sus objetivos para ampliar la agencia logística y acercar productos a las más de 2 mil 700 tiendas que tienen en todo el país, siempre con el propósito de mejorar la vida de las familias mexicanas.

 

 

A su vez, De la Vega Martínez agradeció el apoyo brindado por el gobierno estatal y municipal para contar con el nuevo centro que abastecerá a los estados de Puebla, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Ciudad de México y Tlaxcala. 

 

 

Con el Cedis, agregó, Huamantla surtirá a un total de 685 tiendas para 2024, “lo que nos permitirá continuar con nuestra propuesta de valor de llevar mercancía a los hogares mexicanos de una forma más rápida”.

 

 

Mientras tanto, Marroquín Calderón externó que Tlaxcala tiene las condiciones, la infraestructura, la comunicación y, sobre todo, el talento humano para crecer y esto se refleja en la confianza de los inversionistas, ya que “estamos decididos a impulsar el desarrollo económico del estado y de generar mejores condiciones de vida para los tlaxcaltecas”.

 

 

En su oportunidad, el alcalde de Huamantla externó que brindará todas la facilidades y servicios a los inversionistas para garantizar que se sientan seguros y protegidos, al tiempo que agradeció a la gobernadora por impulsar el desarrollo económico de esta demarcación.

 

 

Con esas acciones, el Gobierno del Estado será punta de lanza en la zona centro del país, al generar óptimas condiciones para la inversión, ya que el desarrollo económico es uno de los ejes prioritarios de esta administración a fin de lograr mejores condiciones de vida para los tlaxcaltecas.