TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

TLAXCALA OCUPA PRIMER LUGAR NACIONAL EN AVANCE DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA

 

* Lleva un 47.39 por ciento de cobertura entre la población de riesgo 

 

 

La Secretaría de Salud del gobierno federal informó que Tlaxcala es el primer estado del país en alcanzar una cobertura del 47.39 por ciento en la meta total de vacunación contra la influenza, logro que refleja el compromiso que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tiene con la salud de la población como rubro fundamental de atención.

 

 

Del 3 al 26 de noviembre de 2021, en la entidad se aplicaron 175 mil 024 dosis de vacunas contra la influenza a tlaxcaltecas de seis a 59 meses, mayores de 60 años en adelante, mujeres embarazadas, personal de salud, personas con VIH/SIDA y población de 5 a 59 años con alguna comorbilidad.

 

 

De acuerdo con el seguimiento a la Campaña de Vacunación por parte del gobierno federal, Tlaxcala es la entidad que mayores resultados alcanzó para brindar la inoculación a la población y protegerla contra la influenza antes de que recrudezcan las bajas temperaturas.

 

 

Por sector, la entidad tlaxcalteca registró hasta el 26 de noviembre pasado una cobertura del 53.91 por ciento en la población objetivo de seis a 59 meses, el 46.76 por ciento en mayores de 60 años, 36.18 por ciento en mujeres embarazadas, 84.59 por ciento en el personal de salud, 26.99 por ciento en personas con VIH/SIDA y 59.34 por ciento en la población de cinco a 59 años con comorbilidades.

 

 

El 47.39 por ciento en la meta total de vacunación contra la influenza en la población de riesgo, se obtuvo gracias a los módulos de vacunación en los Centros de Salud de la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala, así como los itinerantes que han recorrido el territorio estatal, en coordinación con los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

 

 

 

En segundo lugar, después de Tlaxcala, se encuentra la Ciudad de México con el 46.14 por ciento de logro porcentual respecto a la meta total, seguido de Colima con el 45.54 por ciento, Guanajuato con 45.25 por ciento e Hidalgo con 43.25 por ciento de avance en la vacunación contra influenza, según indicó el reporte sectorial en la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional 2021-2022.

 

 

Desde el pasado 3 de noviembre, en Tlaxcala se inició con la vacunación contra influenza a la población de riesgo, dosis que desde esa fecha se aplica de manera permanente en todos los Centros de Salud de la SESA en el estado, así como en las unidades médicas del IMSS e Issste del territorio estatal.

 

 

Por lo que las personas pueden acudir a los 179 Centros de Salud de Tlaxcala en un horario de 8:30 a 15:00 horas, y en los puntos de vacunación que se instalan en diferentes puntos del territorio estatal para proteger a la población ante las bajas temperaturas.

 

 

La influenza es altamente contagiosa de persona a persona al toser o estornudar, y pone especialmente en riesgo a quienes padecen VIH, diabetes, sobrepeso, obesidad mórbida, asma y personas con cáncer, cardiopatías agudas o crónicas, enfermedad pulmonar crónica, entre otras.