TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

HABRÁ 39 CENTROS DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 E INFLUENZA EN MUNICIPIOS DE TLAXCALA

*Del 29 de noviembre al 3 de diciembre, la población tlaxcalteca podrá acudir a recibir vacunas contra Covid-19 en puntos donde también se contará con dosis contra la influenza

 

La Secretaría de Salud (SESA) informó a la población tlaxcalteca que durante esta semana que inicia se instalarán 39 centros permanentes de vacunación contra Covid-19 en diversos municipios para que las personas de 15 años en adelante, rezagados y embarazadas, acudan a recibir sus primeras o segundas dosis, donde también se aplicará la vacuna contra la influenza.

 

Del 29 de noviembre hasta el 3 de diciembre de 2021, se habilitarán como módulos permanentes de vacunación contra Covid-19 el Centro de Salud del municipio de Yauhquemehcan para rezagos mayores de 18 años, además de que se aplicará la vacuna contra la influenza en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

 

En este periodo de cinco días, también de forma permanente en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala se vacunarán a embarazadas y personas rezagadas mayores de 18 años, así como primeras y segundas dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac de 08:30 a 15:00 horas.

 

Para el lunes 29 de noviembre, los centros de vacunación en los que participa conjuntamente personal de la SESA, delegación de la Secretaría de Bienestar, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), estarán en los auditorios municipales de Ixtenco, Cuaxomulco e Ixtacuixtla para adolescentes de 15 a 17 años, a quienes se les aplicará las dosis contra Covid-19 e influenza, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

 

También, este lunes 29 de noviembre se llevarán jornadas de vacunación a las comunidades de San Lucas Cuauhtelulpan, San Diego Metepec y La Trinidad Tepehitec en horarios de 10:00, 11:00 y 12:30 horas, respectivamente, para que la población acuda a estos puntos por sus dosis. 

 

Este mismo 29 de noviembre en el auditorio de la comunidad de Toluca de Guadalupe de Terrenate se vacunará a embarazadas y rezagados a partir de las 10:30 horas.

 

En la comunidad de Nicolás Bravo de Terrenate también se aplicarán dosis contra Covid-19 a embarazadas y personas rezagadas de 15 años en adelante a partir de las 9:00 horas, donde también se contará con vacunas contra la influenza. En la población del Capulín de Terrenate también se atenderá a estos sectores poblacionales a partir de las 12:00 horas.

 

Para la comunidad de San Luis Apizaquito, Apizaco, se otorgarán vacunas a personas rezagadas de 15 años en adelante y embarazadas a partir de las 9:00 de la mañana.

 

En la explanada de la presidencia de comunidad de Santa María Texcalac de Apizaco, el 29 de noviembre se colocará otro centro de vacunación para embarazadas y rezagados de 15 años en adelante a partir de las 11:30 horas.

 

También, en la explanada de la comunidad de Santa Anita Huiloac de Apizaco, se vacunará a embarazadas y rezagados a partir de las 12:30 horas.

 

Y en el auditorio municipal de Papalotla, a partir de las 13:00 horas, se aplicarán dosis a embarazadas y rezagados de 15 años en adelante de CanSino, AstraZeneca, Pfizer y Sinovac.

 

El martes 30 de noviembre, los módulos de vacunación se instalarán en el municipio de Xiloxoxtlaa partir de las 12:00 horas, así como en la comunidad de Benito Juárez de Huamantla se aplicarán dosis a embarazadas y rezagados de 15 años en adelante a partir de las 10:30 horas.

 

En la Unidad Deportiva Miguel Arroyo de Huamantla también se aplicarán dosis a personas embarazadas y rezagados de 15 años en adelante a partir de las 12:30 horas.

 

En el auditorio municipal de Zitlaltepec, se vacunará a adolescentes de 15 a 17 años de 9:00 a 15:00 horas.

 

Asimismo, el martes 30 de noviembre, en el Salón Ejidal los Conos de Hueyotlipan y en el auditorio municipal de Contla se vacunará a adolescentes de 15 a 17 años de 09:00 a 15:00 horas.

 

Además, en el Centro de Salud Urbano de Huamantla se vacunará a embarazadas y rezagados de 9:00 a 15:00 horas.

 

El miércoles 1 de diciembre los módulos de vacunación se instalarán en el auditorio municipal de Cuapiaxtla, la Unidad Deportiva El Ranchito de Panotla y en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) del municipio de Calpulalpan, para aplicar las dosis a adolescentes de 15 a 17 años de 9:00 a 15:00 horas.

 

En el auditorio municipal de Xaloztoc, ese mismo día atenderá a embarazadas y personas rezagadas mayores de 18 años a partir de las 13:00 horas.

 

Para el jueves 2 y viernes 3 de diciembre, en el auditorio Emilio Sánchez Piedras y en el Hospital General de Zona número 2 del IMSS del municipio de Apizaco, se estará vacunando a jóvenes de 15 a 17 años de 9:00 a 15:00 horas.

 

En el auditorio municipal de Atlangatepec, la explanada de la presidencia municipal de Tocatlán y el Teatro al Aire Libre de Tepetitla, se vacunará contra Covid-19 a los adolescentes de 15 a 17 años de 9:00 a 15:00 horas, además se contará con dosis contra la Influenza. 

 

En la cancha deportiva de Apanco de San José Teacalco se atenderá a embarazadas y rezagados mayores de 18 años a partir de las 9:00 horas.

 

Para el viernes 3 de diciembre, los módulos de vacunación contra Covid-19 e influenza estarán en la cancha deportiva Apanco de San José Teacalco, en la Unidad Deportiva de Nanacamilpa y el auditorio municipal de La Magdalena Tlaltelulco para adolescentes de 15 a 17 años de 9:00 a 15:00 horas.

 

Ese mismo día en la cancha deportiva del municipio de Lázaro Cárdenas se vacunará a embarazadas y rezagados mayores de 18 años a partir de las 9:00 horas.

 

En la presidencia de comunidad de Gustavo Díaz Ordaz del municipio de Emiliano Zapata, se aplicará vacunas a embarazadas y personas rezagadas a partir de las 10:30 horas. En el auditorio municipal de Emiliano Zapata también se aplicarán dosis a estos grupos poblacionales a partir de las 11:30 horas.

 

En el auditorio municipal de Santa Cruz Tlaxcala se instalará un centro de vacunación para embarazadas y rezagados de 18 años en adelante a partir de las 9:00 horas.

 

La vacuna ayuda a la población a evitar complicaciones graves a su salud en caso de contagiarse del virus SARS-CoV-2, además de que la dosis contra influenza previene este padecimiento, por lo que la población podrá acudir a estos centros de vacunación que se instalarán en los diversos municipios del estado del 29 de noviembre al 3 de diciembre para recibir sus vacunas contra Covid-19 e influenza.

 

También, la SESA exhortó a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas de uso obligatorio de cubrebocas, lavado constante de manos, uso de alcohol gel y evitar en la medida de los posible acudir a actos masivos.