MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

TLAXCALA TENDRÁ ALBERGUE “LA CASA DE LAS MUJERES”


Telemedios Mx

El gobierno de Tlaxcala Capital, encabezado por el presidente municipal Jorge Corichi, reafirmó su compromiso firme con las mujeres, jóvenes y niñas del municipio para garantizarles vidas dignas, saludables y libres de toda manifestación de violencia. 



En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el alcalde anuncióalgunas directrices para atender a este importante sector poblacional. Una de ellas, es la reapertura del albergue denominado “La Casa de la Mujer”,operado por el Instituto Municipal de la Mujer. 



“Consideramos que el funcionamiento del albergue es esencial, por eso hemos creado las condiciones para su apertura el próximo 25 de octubre. Las mujeres que sufran violencia serán recibidas con calidez, calidad y sin ser revictimizadas”, afirmó el alcalde Corichi en rueda de prensa.



Dentro de los protocolos de atención del albergue, dijo, se encuentran atención médica, psicológica, asesoría legal y jurídica, así como la dotación de alimentos, ropa y calzado nuevos; resguardo y protección a las víctimas de violencia y sus hijos. 



Por su parte, Yazmin Calderón, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, aseveró que la dependencia se encontraba en pésimas condiciones por olvido y omisión de pasadas administraciones;no obstante, se ha logrado rehabilitar el espacio para “abrazar a las mujeres que necesiten protección y apoyo al sufrir cualquier tipo de violencia”




La titular del IMM puntualizó que actualmente “La Casa de la Mujer” cuenta con 18 camas disponibles y quienes arriben en busca de protección, podrán permanecer hasta tres meses en el albergue.



También señaló que, a través de las Brigadas del Bienestar Municipal que recorren las 11 comunidades, siete colonias y zona urbana, se lleva la información y se atiende directamente a mujeres, jóvenes y niñas que atraviesan por situaciones de violencia y maltrato.



Finalmente, las autoridades municipales proporcionaron el número de atención 246 331037031; línea de ayuda del Instituto Estatal de la Mujer, para reportar cualquier incidente que ponga en peligro la vida o la integridad de las mujeres.