MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

ENTREGA LORENA CUÉLLAR APOYOS AGROPECUARIOS EN ZACATELCO

* Fueron 30 desgranadoras manuales, 200 paquetes de aves y 100 mil plántulas de hortaliza

 

 

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó beneficios agropecuarios y cerró el Programa de Apoyo a la Economía Familiar (PAEF), el cual tiene como objetivo contribuir a la economía y seguridad alimentaria de la población tlaxcalteca, así como reivindicar al sector agrícola.

 

En el Polideportivo de Zacatelco, la mandataria estatal refrendó el compromiso de trabajar todos los días por las y los tlaxcaltecas, a fin de que les lleguen los apoyos, “hemos entregado ya fertilizante y todavía continuamos en este trabajo, decirles que vamos muy bien también en la vacuna, estamos en segundo lugar a nivel nacional en vacunación”.

 

Expresó que la única manera de demostrar a la ciudadanía el desempeño de la administración a su mando, es a través de la entrega de cuentas todos los días, por lo que fortalecerá temas de salud y seguridad.

 

Cuéllar Cisneros señaló que en el periodo septiembre-diciembre prevén entregar cinco mil 478 paquetes de especies menores que beneficiarán a más de 15 mil 200 personas. “Me da mucha emoción, no voy a dejar de trabajar porque es muy importante que le vaya bien a Tlaxcala para juntos construir una nueva historia”.

 

Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Rafael de la Peña Bernal expresó que la gobernadora trabaja muy fuerte por Zacatelco y el resto de los municipios de la entidad, “estamos a punto de entregar todo lo que teníamos en este año y el que viene también tenemos una planeación de trabajo por medio de la cual estaremos laborando de la mano con los 60 municipios”.

 

En tanto, el rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (UPTrep), Víctor Castro López señaló que por indicaciones de Cuéllar Cisneros las universidades conjuntan esfuerzos con las dependencias estatales, de ahí que fue posible la distribución de las 100 mil plántulas de hortalizas de lechuga, brócoli, col verde y morada, así como la asesoría y capacitación técnica especializada para los productores agrícolas.  


Agregó que “este es el cambio que quiere nuestra gobernadora, que podamos trabajar conjuntamente, esforzarnos y ayudar para el bienestar de todas y todos los tlaxcaltecas”.

 

De manera simbólica, las autoridades entregaron apoyos a María Flora Cebada Roldán, Rosa María Bonilla Alemán, Yesenia Portillo Cirio, Patricia Lara Romero, Inés Portillo Meneses y Rosa Corona Morales, quien a nombre de las beneficiarias agradeció el respaldo del Gobierno del Estado al otorgarles los apoyos que mejorarán su vida y trabajo diario. 

 

Los pobladores de la demarcación sureña recibieron 30 desgranadoras manuales, 200 paquetes de aves y 100 mil plántulas de hortalizas. 

 

Entre septiembre y octubre en todo el estado han entregado cinco mil 68 paquetes dirigidos a 15 mil 204 beneficiarios directos e indirectos, con una inversión de tres millones 372 mil 142 pesos, con lo que concluyó la aplicación del PAEF 2021. 

 

Al evento acudió el presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, así como pobladores de la comuna.