TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

IMPLEMENTAN OPERATIVO INSTITUCIONAL POR PEREGRINACIÓN A SAN MIGUEL DEL MILAGRO



Telemedios Mx 

El Gobierno del Estado puso en marcha un operativo de seguridad para vigilar el paso de peregrinos de Tlaxcala y entidades vecinas, que visitan la comunidad de San Miguel del Milagro en el municipio de Nativitas cada año.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), así como la dirección de Seguridad Pública Municipal de Nativitas, implementaron esta estrategia para salvaguardar la salud y la integridad física de los feligreses que asisten a la festividad anual.


El operativo arrancó este martes con la participación de 92 elementos de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad de las cuatro regiones, del Grupo de Combate al Robo de Vehículos, del agrupamiento de motopatrullas, del Heroico Cuerpo de Bomberos, y del Curso de Adiestramiento Básico de Inducción Policial (Cabip) y concluirá el 3 de octubre.


Además, participarán personal de la CEPC, policías municipales de Nativitas, Tepetitla, Nopalucan y Tetlatlahuca, y un helicóptero de la SSC con integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) que sobrevolará la periferia de la comunidad. 


Las corporaciones se encargarán de vigilar el tránsito de las personas que viajan a pie, montados a caballo, en bicicletas y vehículos automotores, a fin de prevenir percances y que todo transcurra en calma.


De igual forma, supervisarán que los establecimientos instalados en la zona respeten las medidas sanitarias de uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y mantener la sana distancia en la medida de lo posible, para evitar el incremento de contagios por Covid-19.