TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

GOBIERNO MUNICIPAL DE ATLTZAYANCA ATIENDE LA EMERGENCIA POR TORRENCIAL LLUVIA

 

 



Sufrieron encharcamientos las viviendas cercanas al borde del río, debido al incremento del nivel del cauce provocado por las constantes lluvias.

 Telemedios MX

El gobierno municipal de Atltzayanca que encabeza Gustavo Parada Matamoros atendió la emergencia derivada de la inundación de al menos siete viviendas y algunos espacios públicos en Santa Cruz Pocitos, derivado de la torrencial lluvia que se registró el miercoles por la tarde-noche.


Para atender la emergencia, habilitó un albergue en el barrio de San Antonio para dar atención y resguardo a 30 personas entre adultos y menores que fueron desalojados tras los daños ocasionados por la inundación.

   

Después de evaluar el lugar, se detectaron daños materiales en siete viviendas con encharcamiento por la creciente del río, que alcanzó hasta 80 centímetros de alto, lo que generó la caída de dos bardas perimetrales, sin daños a la integridad de los habitantes de la zona.


En estas acciones participó personal de las Secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), y del Cuerpo de Bomberos, en coordinación con las administraciones municipales de Atltzayanca y Cuapiaxtla que atendieron el desbordamiento del río de la comunidad de Santa Cruz Pocitos.

 

Los elementos apoyaron a las familias con el desfogue y limpieza; sin embargo, será este jueves cuando se realice un recorrido de análisis para descartar riesgos y prevenir otro insistente de ese tipo.