TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

SE MANIFIESTAN POBLADORES DE XICOHTZINCO POR APROBACIÓN DE CUENTA PÚBLICA

Integrantes del “Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco” exigieron la destitución del alcalde José Isabel Badillo Jaramillo y tacharon a los legisladores de “traidores” por aprobar los estados financieros del municipio aún cuando presentaron observaciones. 


Por Naye Vélez

Los integrantes del Movimiento “Por la recuperación de Xicohtzinco” tomaron las calles de la capital de Tlaxcala está mañana y se inconformaron por la reciente aprobación de la cuenta pública del alcalde José Isabel Badillo Jaramillo por parte de los diputados locales.


Desde el día de ayer, los pobladores que simpatizan con este movimiento y mantienen cerrada la carretera federal Tlaxcala-Puebla desde hace un mes, se presentaron en la sede del poder legislativo para exigir la destitución de Badillo Jaramillo como presidente municipal y reprocharon que los diputados locales hayan aprobado las cuentas públicas cuando hay "muchas inconsistencias y daño patrimonial al municipio por millones de pesos".


Los inconformes tacharon a los diputados de “traidores al pueblo” por aprobar la cuenta pública del municipio el día de ayer y externaron su repudio al alcalde en funciones con pancartas y consignas en su contra. 


Los pobladores señalaron que Badillo Jaramillo tiene cuentas pendientes con el pueblo de Xicohtzinco, pues su administración, dijeron, ha desviando recursos públicos y usado el dinero de la ciudadanía para su beneficio personal y el de sus allegados, “la prueba más reciente fue el fraude electoral en el que participó para que ganara su candidato”, externaron. 


Los manifestantes mantienen sitiada la capital y se espera que realicen bloqueos a las vialidades de la ciudad para hacer público su descontento hacia la actual administración municipal.


Cabe destacar que el día de ayer, los diputados locales aprobaron los estados financieros de 35 municipios -entre ellos Xicohtzinco- y a pesar de que las cuentas públicas de la demarcación sureña tuvieron algunas observaciones hechas por el ente fiscalizador, éstas no rebasaron los límites fijados para su validación.