TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

TENDRÁ TLAXCALA BACHILLERATO TECNOLÓGICO CON ESPECIALIDAD EN ATLETISMO

Tlaxcala será una de las 7 entidades de la República que contará con un centro de educación deportiva en modalidad de bachillerato tecnológico enfocado en atletismo; así lo dio a conocer el Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Juan Pablo Arroyo Ortiz y la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros. 


Por Naye Vélez

Tlaxcala será la sede de uno de los 7 Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva en México, el cual tendrá lugar en Centro Regional de Alto Rendimiento “Luis Donaldo Colosio” en el municipio de Tetla de la Solidaridad, así lo dio a conocer el Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Juan Pablo Arroyo Ortiz en rueda de prensa. 


El proyecto educativo-deportivo forma parte de la estrategia del gobierno de la República que permitirá la preparación de deportistas de alto rendimiento en la disciplina de atletismo y la destacada maratonista tlaxcalteca Madai Pérez Carrillo será nombrada titular de este proyecto de formación deportiva en la entidad.


En el evento estuvo presente la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, que expresó su agradecimiento al Gobierno de México por la oportunidad de instalar uno de estos centros en la entidad, ya que Tlaxcala ha sido un referente nacional e internacional en esta disciplina. Cuéllar Cisneros reconoció la trayectoria de los atletas de alto rendimiento que formarán parte de este proyecto y se comprometió a trabajar de la mano  con ellos para impulsar el deporte y su profesionalización en la entidad.


Juan Pablo Arroyo Ortiz, representante de la SEP Federal, sostuvo que el deporte en las escuelas estuvo por mucho tiempo relegado en el sistema educativo nacional y esto derivó en situaciones de malestar social; por ello, se instauró este proyecto escolarizado especializado en diversas disciplinas deportivas con miras a formar profesionales técnicos en promoción de estas actividades.


El subsecretario de educación media superior puntualizó que para el ingreso a estos bachilleratos, se realizarán visorias para detectar potenciales talentos e impulsar los para que hagan del deporte su forma de vida en el ámbito profesional.


Madai Pérez Carrillo, Directora del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva en Tlaxcala, presento de forma oficial la convocatoria al ingreso de este sistema escolarizado, que contará con la especialidad de atletismo de medio fondo y fondo para aquellos jóvenes de 14 a 16 años de edad que hayan concluido su educación secundaria de forma satisfactoria.


El bachillerato contará con la modalidad de residencia para los estudiantes que ingresen, quienes contarán con facilidades como alimentación, manutención, seguridad social por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y beca universal de educación media superior “Benito Juárez”; así como la oportunidad de continuar con sus estudios a la par de una formación deportiva profesional.


Las inscripciones a este sistema de educación estarán abiertas a partir del próximo 30 de agosto y las visorias y exámenes académicos y físicos se realizarán los días señalados en la página web bachilleratodeportivo.sep.gob.mx