TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ENTREGA SESA CARTILLAS DE DERECHOS REPRODUCTIVOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Telemedios MX

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) entregó, en las unidades de salud que atienden con mecanismos incluyentes (Usamis), cartillas de los derechos reproductivos y sexuales a personas con discapacidad. 

 

Las unidades de salud donde se entregaron las cartillas están ubicadas en el Centro de Salud Rural de Cuapiaxtla, Acuamanala, en el Hospital de la Mujer, Hospital Comunitario de El Carmen Tequexquitla, el Hospital Comunitario de Contla y el Centro de Salud de Loma Florida, en Apizaco.

 

Asimismo, la SESA desarrolló pláticas dirigidas a la población en las áreas de urgencias, sala de espera y área de vacunas de las unidades de salud, donde se proyectaron videos y se colocaron carteles sobre los derechos sexuales y reproductivos.

 

También, se entregaron trípticos y se difundió información sobre diversidad sexual.

 

La dependencia estatal dio a conocer que, de igual forma se difundieron los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes y jóvenes en lengua náhuatl, se impartieron pláticas y se proyectaron videos. 

 

La difusión de estos temas se realizó bajo protocolos de seguridad y tomando en cuenta las medidas preventivas por Covid-19 para garantizar la seguridad de la población en general.