TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

EMPRENDERÁN PROCESO LEGAL EN CONTRA DE VICTOR MANUEL CID POR USURPACIÓN DE FUNCIONES

Florencio Licona, presidente interino de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, comunicó que interpondrá una denuncia penal contra Víctor Manuel Cid por el delito de usurpación de funciones, ya que su mandato al frente del órgano garante concluyó el 2 de junio del 2021


Por Naye Vélez

Integrantes del Consejo Consultivo interino de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se pronunciaron en contra de los actos de intimidación que sufrieron por parte Víctor Manuel Cid del Prado, expresidente de la comisión, en una sesión extraordinaria celebrada el pasado 12 de junio. 


Florencio Licona Pérez, presidente interino de la CEDH, expuso en rueda de prensa que el proceso para ratificar su elección  se llevó a cabo conforme a derecho. De este modo, pidió al Congreso del Estado respetar los acuerdos tomados el pasado 30 de mayo, donde se ratificó no designar al titular del organismo autónomo hasta que haya condiciones para realizar el proceso.


De igual manera, dijo que sus asesores legales presentarán una demanda legal en contra de Cid del Prado por el delito de usurpación de funciones ante la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, el ejecutivo del estado, y de ser necesario ante la Fiscalía General de la República (FGR).


Geovani Pérez López, integrante del Consejo Consultivo, exhortó a los trabajadores del organismo a denunciar las amenazas recibidas por parte de Víctor Manuel Cid. Dijo que los agraviados buscarán los mecanismos de protección ante las instancias correspondientes para cuidar su integridad, debido a las amenazas e intimidación que sufrieron por parte del ex presidente de la CEDH. 


Por último, mencionaron que la Comisión interrumpirá sus actividades a causa de esta pugna y continuará operando de forma permanente hasta que el conflicto se resuelva de forma satisfactoria.