TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ASOCIACIÓN AMERICANA DE PRISIONES ENTREGA ACREDITACIÓN A ANEXO FEMENIL EN TLAXCALA

La asociación internacional ACA  informó que el Anexo Femenil de Tlaxcala cumple con la totalidad de las vertientes en estándares de calidad, profesionalización y buenas prácticas.


Por Naye Vélez 

El Anexo Femenil de Tlaxcala, incorporado a los Centros de Reinserción Social Estatales, recibió la acreditación de la Asociación de Correccionales Americanas (ACA) al cumplir con la totalidad de los estándares establecidos por la organización internacional, informó el coordinador del Sistema Penitenciario del Estado, Jesús Herrera Moreno. 


Tras varios años de preparación, este martes concluyó la auditoria de ACA, encabezada por James Thomas Conaway y Silvia Preuss, quienes certificaron que el centro penitenciario Femenil de Tlaxcala  presenta un cumplimiento total de estándares de calidad de la asociación.


Jesús Herrera Moreno indicó que para recibir esta acreditación, se ponderó ante todo la reinserción social al avalar las buenas prácticas mediante una capacitación y profesionalización de primer nivel para el personal y autoridades penitenciarias, así como el mejoramiento de la infraestructura y los procesos que se llevan a cabo que permitan una plena integración a la sociedad de las personas privadas de la libertad al término de su sentencia.


El Secretario de Seguridad Ciudadana en Tlaxcala, Eduardo Valiente Hernández resaltó que a la par de esta certificación, Tlaxcala obtuvo el segundo lugar a nivel nacional dentro del diagnóstico de los Sistemas  Penitenciarios de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CEDH), con una calificación de 8.10.


El titular de la SSC explicó que se evaluaron varios criterios para obtener la acreditación internacional, lo que se traduce en mayor seguridad y mejores condiciones para la reinserción de las personas privadas de la libertad que alberga.


James Conaway, presidente auditor de la ACA remarcó que dentro de los 47 estándares obligatorios y los 95 no obligatorios calificados por la organización, Tlaxcala cumplió con el 100 por ciento de estos; lo que significa una alta eficacia en los protocolos y su establecimiento tanto en la infraestructura penitenciaria como en el personal que atiende estos centros.


Finalmente, las autoridades presentes felicitaron a los elementos involucrados en esta certificación y los invitaron a no “aflojar el paso en la mejora de las condiciones de los Centros de Reinserción Social”, pues en breve, se espera la recertificación del Centro de Internamiento e Instrucción de Medidas para Adolescentes en el Estado de Tlaxcala.