TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

REGRESAR A LAS AULAS SIN VACUNA ES HOMICIDIO, ADVIERTE FNERR


La Federación estudiantil manifestó que regresar a las aulas sin inmunización contra la covid implica un gran riesgo para la población estudiantil y sus familias.



Telemedios MX

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se manifestaron en exigencia de la agilización el proceso de vacunación contra la COVID-19 y que los estudiantes sean incluidos en el Plan Nacional de Vacunación. 


María Fernanda Vázquez Hernández dirigente de la FNERRR en Tlaxcala exigió a las autoridades estatales y municipales evitar el regreso a clases presenciales hasta que el 70% de la población en Tlaxcala ya esté vacunada contra el coronavirus.


La también estudiante aclaró que el gobierno federal no cuenta con un protocolo para el regreso a clases seguro y de acuerdo a "la ley de inmunidad, el 70% de la población deber estar vacunada para lograr 

dicho propósito y no poner en riesgo a los más vulnerables. 


María Ferdanda Vázquez refirió que en el caso de Campeche, el regreso a clases se dio sin establecer un plan adecuado y sin vacunar a los estudiantes y derivado de ello, se ha reportado un aumento de contagios.


Dijo que en días pasados, más de 3 mil estudiantes se manifestaron frente a Palacio Nacional, y entregaron un oficio dirigido al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sin tener una respuesta favorable.


Finalmente, los estudiantes amagaron con continuar con las movilizaciones hasta que se logre la inmunización del cuerpo estudiantil y se garantice un regreso a clases presenciales seguro y con protocolos de bioseguridad bien definidos.