TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

HIGIENE Y LIMPIEZA EN CASA SON INDISPENSABLES PARA COMBATIR AL COVID-19


 
Distribuir entre los integrantes de la familia el aseo de cada parte de la casa, genera un propósito común

Telemedios MX

Fortalecer sus lazos afectivos, mediante la práctica familiar de hábitos de higiene y limpieza, como parte de un estilo de vida saludable, señaló Gabriel Durán Romero, médico supervisor en Epidemiología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala.

Es importante que todos los miembros de la familia sigan las medidas de protección que se han establecido desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19, así como formar y reforzar los hábitos de higiene.

“Es conocido que contar con servicios de saneamiento de calidad al alcance de las familias no es suficiente para mejorar las condiciones de salud y de vida de la población”, para lograr este importante objetivo, se requiere que las personas reconozcan la importancia de la higiene y pongan en práctica hábitos saludables y los promuevan en el entorno familiar, especialmente en las niñas y niños, afirmó el especialista.

Recomendó “limpiar con agua y jabón los pisos, todas las superficies con las que entramos en contacto por lo que es necesario desinfectar de manera periódica todos los objetos y artículos que se tocan o se están recibiendo ya que albergan millones de bacterias, virus entre otros microrganismos, subrayó Durán Romero.

En este proceso de higiene, juega un papel importante que todas las partes de la casa estén perfectamente ventiladas y que entre la luz del sol. Cada uno de los muebles y objetos que se usan y tienen en casa, deben ser limpiados ahora con mayor frecuencia, de lo contrario pueden acumular polvo y suciedad que propician el cultivo de gérmenes que al ser inhalados causan graves daños a la salud, además de que el SARS-CoV-2 puede durar de 24 a 48 horas en ropa y superficies.

“El aseo del inodoro del baño y los enseres de la cocina, toman un lugar relevante como factores de salud familiar, ya que pueden ser el medio para trasmitir bacterias, virus y hongos”.

En un ambiente limpio y bien ventilado disminuyen los riesgos de transmisión de patógenos de manera considerable, como consecuencia contribuyen en la prevención de enfermedades como los es el COVID-19.

Confirmó que resulta imperativo y decisivo que las nuevas generaciones vivan la experiencia de participar en la higiene y limpieza de la casa, como condición para prevención de enfermedades y gozar de una mejor calidad de vida, finalizó el especialista.