TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

REALIZA “SUPÉRATE” AFILIACIÓN DE FAMILIAS DE ZACATELCO Y AXOCOMANITLA

 

 

Telemedios MX

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de familias en condición de vulnerabilidad el Programa Estatal de Reducción de Pobreza Extrema “Supérate” continúa con la segunda etapa de afiliación en los municipios de Zacatelco y Axocomanitla.

 

En su oportunidad Rosalba Toquiantzi, promotora especializada de “Supérate” explicó que el proceso de afiliación se realiza directamente en el domicilio de los beneficiarios donde se les informa acerca de los siete componentes de la estrategia la cual es integral y lleva de la mano a la familia para que logre su crecimiento y mejoren su condición de vida con su propio esfuerzo.

 

“El programa considera atender la parte alimenticia de los integrantes a fin de fortalecer su sano desarrollo, asimismo protege la salud de la familia y otra que es muy importante en donde los beneficiarios logren consolidar un proyecto productivo”, puntualizó.

 

Rosalba Toquiantzi indicó que al quedar incorporados en el Programa se busca que mejoren su calidad de vida y comiencen a generar sus propios ingresos, por lo que participan en una serie de capacitaciones a cargo de especialistas en diversos rubros para incursionar en una actividad productiva.

 

En tanto, Elizabeth Zacamo y José Pablo Rojas habitantes de Axocomanitla y Zacatelco respectivamente, reconocieron el respaldo que recibirán ya que les permitirá garantizar un mejor desarrollo de sus hijos.

 

Cabe señalar que el Programa “Supérate” está integrado por los siguientes componentes: apoyo monetario mensual, esquema de aseguramiento de vida y vivienda, capacitación en habilidades productivas, cuenta de ahorro, atención a la primera infancia y acceso a programas estatales y federales.