MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

FORTALECE PGJE VINCULACIÓN ENTRE CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES Y AYUNTAMIENTOS

 

• A través de la firma de un convenio, se modificó el enlace de los municipios con el CJM para robustecer la atención a este sector.

 

Telemedios MX

El Procurador General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, la Directora del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), Juana de Guadalupe Cruz Bustos, y los 60 municipios de la entidad firmaron un convenio que fortalece la colaboración y vinculación para la atención de mujeres víctimas de violencia.

 

Aquiahuatl Sánchez señaló que una de las exigencias de la sociedad es que los servidores públicos cumplan sus funciones con responsabilidad, compromiso y entrega en beneficio de las mujeres.

 

“Esta exigencia nos obliga a ser permanentemente, más eficientes; a mantener la cooperación en distintos niveles para cumplir con la ley y responder a las mujeres que deben sentirse respaldadas por las instituciones y seguras con las decisiones de la autoridad”, enfatizó.

 

El funcionario estatal señaló que el Centro de Justicia para las Mujeres tiene como uno de sus objetivos primordiales establecer este tipo de convenios de colaboración y coordinación que permitan servir al mayor número de mujeres en el estado.

 

Asimismo, agradeció la voluntad de las y los presidentes municipales, ya que la firma del convenio refleja el compromiso de crear acciones en conjunto para construir un mejor estado.

 

En su oportunidad, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, Directora del CJM, explicó que este documento modifica el enlace de cada municipio con el Centro de Justicia para las Mujeres, a fin de determinar el perfil idóneo para dicha tarea; además de establecer las directrices de cooperación entre ambas partes para una mejor atención a las víctimas de violencia 

 

“Estos convenios han sido una pieza angular, como una herramienta importante para atención y prevención de la violencia contra las mujeres”, acotó.

 

Cabe señalar que como medida preventiva ante la contingencia por COVID-19, los presidentes municipales firmarán el convenio de manera periódica para evitar la aglomeración de personas y respetando en todo momento la sana distancia.