TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CIUDADANÍA SE ESCRIBE CON MAYÚSCULAS



José Gómez Nava
Estimados amigos de Telemedios MX es un privilegio cada semana escribir unas líneas del pensamiento que me guía, anticipo mis infinitas gracias a quienes me regalen lectura, trataré diferentes temas que a hombres y mujeres nos harán reflexionar para lograr una sociedad actuante y diferente, este espacio será identificado con el nombre “con mayúsculas”.

Pues bien. Empecemos reconociendo como el centro de lo que ocurre en nuestro entorno lo hacemos nosotros los ciudadanos, con nuestras actividades cotidianas en nuestro hogar o actividades externas, me refiero a quienes desempeñan actividades fuera de casa, nuestro actuar trasciende como actuamos como ciudadanos, lo que realizamos repercute en el medio social o espacio físico que nos rodea.

La modernidad tecnológica digital de comunicación principalmente, es utilizada en un alto porcentaje para infinidad de temas o productos que ayudan a la persona a mantenerse informada y comunicada, pero muy poco se hacen llamados a un cambio de actitud para formarnos como mejores ciudadanos; si los hay, pero poco se divulgan de manera obligatoria, tenemos la cartilla moral implementada por el Gobierno Federal, pero noto cierta pasividad. Recordemos que hace mucho tiempo las clases de civismo era asignatura obligatoria por el plan educativo de aquellos tiempos. Invito para que en lo individual aportemos lo mejor de nosotros, nos corresponde hoy más que nunca hacer ciudadanía entendiendo como aquel cambio de actitud que abona a ser mejores ciudadanos de lo que ya somos, desde abajo hagamos ciudadanía; con nuestros actos que pueden ser mínimos como sembrar una planta, no contaminar nuestro medio ambiente, separar nuestra basura, no abonar la corrupción etc., desde ahí empezamos a formar ciudadanía, en lo personal creo en la grandeza de las personas como ciudadanos responsables, participativos, trabajadores puedo asegurar que cada ser humano tiene un potencial enorme para cambiar.

CIUDADANÍA se escribe con mayúsculas.